Quintana Roo inicia en rojo el Plan de la Nueva Normalidad de México

Esta mañana se explicó cómo será el plan de reactivación de las actividades en el país.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Quintana Roo inicia en color rojo dentro del semáforo del Plan de la Nueva Normalidad, presentado esta mañana durante la conferencia matutina que encabeza diariamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Quintana Roo vemos que ya, aunque todavía existe intensidad de casos y tienen ocupadas las unidades de salud, ya se muestra una tendencia a la baja; lo que es esperable es que en los pocos días o semanas vamos a tener una reducción de intensidad de la carga de contagios de esta enfermedad”, explicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

El regreso a la "nueva normalidad" tendrá tres etapas. Este regreso inicia el 18 de mayo en la primera etapa; la segunda, del 18 al 31 de mayo; y la tercera, a partir del 1 de junio, según especificó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

También te puede interesar: Registra el Aeropuerto de Cancún el peor día de operación por Covid-19

 

(Gobierno de México)

Márquez mencionó que como parte del plan se encuentra un "semáforo", semejante al que se utiliza para el Hoy No Circula, reactivar las actividades económicas, educativas y sociales. Por ejemplo, las clases serán reanudadas hasta que el semáforo se encuentre en verde.

En la conferencia técnica sobre COVID-19, que se realiza diariamente a las 7 de la noche, se informará qué entidades están en cada color del semáforo.

 (Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton