Planean monitorear la calidad del aire en Quintana Roo

Quemas y el transporte público emiten partículas de carbono negro.

|
Foto: Flickr
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El monitoreo de la calidad del aire en Quintana Roo es necesario para tener evaluaciones más concretas sobre los efectos del cambio climático en la región.

Amparo Martínez Arroyo, directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), sostuvo que, pese a que se ha alegado que en la entidad se puede prescindir de esos sistemas, es urgente contar con datos que permitan llevar a cabo políticas públicas en materia ambiental.

También te puede interesar:Cofrepis detecta restos fecales en albercas de hoteles en Cancún

“Hay una gran relación entre la calidad del aire y el calentamiento global, finalmente el problema el aumento en la temperatura es con los gases de efecto invernadero. Quintana Roo es uno de los sitios que hemos discutido muchísimo con las diversas autoridades y vamos a seguir insistiendo, dicen que con la dinámica de los vientos no necesitan tener mediciones, que porque todo se va para otro lado”, dijo.

Refirió que las quemas sin regulación en el sur del estado o la contaminación del transporte público emiten partículas de carbono negro que propician el calentamiento global, por lo que ya es una necesidad tener monitores.

Pese a que en Cancún se incumple con la Norma Oficial Mexicana 156, que obliga a tener un sistema de monitoreo de calidad del aire en ciudades de más de 500 mil habitantes, afirmó que no hay ninguna autoridad federal que sancione este incumplimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton