Notifican a 50 policías su baja en la corporación (video)

Los elementos reprobaron en una segunda ocasión los exámenes de Control y Confianza.

|
La corporación policíaca indicó que para dar de baja a los elementos se debe de llevar un procedimiento. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La depuración en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) de Benito Juárez inició hace una semana con las notificaciones a 50 elementos sobre su proceso de baja de las filas de la corporación policíaca por no haber aprobado en una segunda oportunidad los exámenes de Control y Confianza.

La corporación policíaca dio a conocer que hace un par de semanas, el C-3 les notificó el resultado de los exámenes de Control y Confianza de 100 policías municipales, de los cuales, sin dar mayor detalles, un total de 47 de ellos tenían que realizar su trámite de baja por ya no ser aptos de permanecer a la corporación policíacas, por haber reprobado por segunda ocasión los exámenes que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Policías municipales podrán ¡terminar su preparatoria!

El resto de los elementos que no lo pasaron, tienen una segunda oportunidad o deben de agendar una fecha para presentar de nuevo los exámenes de Control y Confianza, pero si tampoco llegaran a pasar, también serían dados de baja.

La corporación policíaca señaló que para dar de baja a los 50 elementos se debe de llevar un procedimiento, el cual consiste en notificarles el motivo de la separación del cargo.

La depuración interna de la corporación policíaca es con fundamento en la Ley General del Sistema Nacional y los derivados del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, así como en los lineamientos que rigen la Comisión al Servicio Profesional de Carrera del Municipio de Benito Juárez, dijo José Luis Jonathan Yong Mendoza, titular de la Smspyt.

Todos tienen que presentar obligatoriamente estos exámenes, los resultados son notificados por el personal del C-3, les han notificado hasta el momento 50 elementos que están reprobados y se encuentran en proceso de baja, la mayoría se ampararon.

Otros 50 elementos también fueron reprobados, pero tienen la oportunidad de reprogramar otra cita, para que les hagan una segunda evaluación, mientras tanto siguen laborando normal en la institución policial.

A partir de este año, la Smspyt impulsó el Certificado Único Policial y con ello la capacitación permanente en la Academia de Policía con aproximadamente 21 materias como derechos humanos, competencias de la función policial, investigación criminal conjunta, entre otros.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton