Designan presupuesto para capacitar a docentes

Aplicarán cursos a los maestros a menos de 10 días de que inicie el curso escolar.

|
Los estudiantes están a unos días para regresar a las clases. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de 10 días de dar inicio el curso escolar 2018-2019, docentes y personal administrativo se preparan para realizar su evaluación anual, pues en 2017, 37 de más de mil 500 profesores de Quintana Roo obtuvieron resultados insuficientes, por lo que este año, la Secretaría de Educación del estado (SEQ) destinó un presupuesto de siete millones de pesos para su capacitación.

El recurso fue dividido en dos, en esta primera fase se utilizarán cinco millones para los profesores que serán evaluados en noviembre, mientras que el resto se aplicará en cursos para quienes ya pasaron la prueba o que no necesitan repetirla, pero que deseen conocer más del nuevo modelo educativo.

También te puede interesar: Preparan una feria de ofertas para el regreso a clases

Las nuevas generaciones están pidiendo nuevas formas de enseñar, pues aprenden de diferente manera, unos son más raídos, mientras que otros se necesita insistir de otra forma y con otras habilidades de aprendizaje”, señaló la titular de la SEQ, Ana Vásquez Jiménez.

Pese a esto, a través de los cursos que se imparten se ha detectado que un gran porcentaje de los docentes no domina las nuevas tecnologías, ni tiene conocimientos suficientes sobre el manejo de plataformas digitales, lo que según la secretaría de educación, podría ser el motivo de que hubiera 37 malas calificaciones, no por falta de conocimientos académicos, sino de habilidades con la computadora, pues la evaluación se realiza a través de un portal.

Entre las instituciones que imparten las 40 horas de curso están: el Instituto Veracruzano Universitario, el Centro de innovación Educativa, la Universidad Autónoma de Yucatán y el ASC, una empresa que se enfocará en dar coaching a administrativos y directores.

Al respecto de la infraestructura, Vásquez Jiménez mencionó que en el estado se cuentan con los espacios suficientes para los alumnos del sistema básico, por lo que se prevé que no haya grandes carencias en cuanto a escuelas, esto, pese al arribó de tres mil militares y sus familias al municipio de Benito Juárez.

Creemos que no va a haber un rebase, hasta el momento se han realizado 20 mil movimientos, de las cuales 10 mil fueron reinscripciones y nueve mil de primer ingreso”, mencionó la secretaria.

Asimismo, se plantea la incorporación de 20 aulas preconstruidas en zonas irregulares, en donde se ha presentado la necesidad de incorporar más aulas, que no se pueden construir debido a que no se tiene legitimidad sobre los predios.

Lo más leído

skeleton





skeleton