Profeco emite acta de embargo contra empresa por fraude

A más de un año el caso se reabre, en Cancún 40 continuaron el juicio.

|
Te piden el 5.8% de comisión por ‘gastos de administración. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Préstamos sin aval, rápidos y sencillos”, era así como Mi Crédito Mexicano, atraía a sus clientes, quienes con la promesa de obtener financiamientos desde 150 mil hasta 10 millones de pesos, otorgaban su confianza y dinero a esta empresa, que de la noche a la mañana cerró las puertas de las dos sucursales que tenían en Cancún, dejando una larga lista de fraudes.

También te puede interesar: Entregan escuelas con ‘cerros’ de basura

Te piden el 5.8% de comisión por ‘gastos de administración’, por ejemplo si pedías 300 mil pesos, tenías que dar 17 mil pesos. El problema venía cuando te autorizaban tú solicitud, porque te empezaban a dar largas, te citan para dentro de uno o dos meses”, mencionó uno de los afectados, quien solicitó el anonimato.

Los trámites, así como los pagos, se realizaban en la sucursal ubicada en la Región 69 sobre la avenida Portillo, mientras que en las oficinas de avenida Palenque con calle Camarones, se atendían a quienes enojados, reclamaban su préstamo.

“También fuimos a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pero nos dijeron que no pueden hace nada porque la empresa no hace prestamos, se compromete a gestionarlos; sin embargo, en el anuncio dice claramente ‘te otorgamos el financiamiento’”, mencionan los inconformes.

A más de un año de exigir que se hiciera algo, ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) procedió a emitir un acta de requerimiento y embargo federal en contra de Transnacional Enterprises of Mexico, S.A. de C.V., por un monto de 30 millones 600 mil pesos, por no haber realizado el pago fiscal por una multa generada mediante el expediente PFC-B3/0001124-2017.

Por el momento, 40 son los ciudadanos que se han organizado para emprender acciones legales en contra de esta empresa, sin embargo, estiman que el número de afectados llegue a cerca de 100 personas, solo en Cancún.

Desde el 2016, medios de comunicación de todo el país han documentado el mismo modo de fraude en diversos estados de la República, como en Durango, Chihuahua, Campeche y Chiapas; en donde también ofrecieron créditos para luego desaparecer.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton