Profeco refuerza operativos con 30 inspectores

Vigilarán los negocios durante las vacaciones de Semana Santa.

|
Realizarán operativos en comercios de las plazas comerciales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mandará a las calles a sus 30 elementos de inspección y vigilancia en el próximo receso vacacional que inicia el próximo 8 de abril, y concluye el 23 del mismo mes, los elementos estarán instalados en módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), plazas comerciales, además de vigilar pescaderías y pollerías por la temporada de Cuaresma.

A través del departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, se dio a conocer que la dependencia desplegará un operativo de inspección en los principales centros comerciales y puestos de venta de pollo y pescado, con el objetivo de evitar abusos en los precios de los servicios e insumos, así como el buen trato con el tiempo.

También te puede interesar: Desmantelan laboratorio de... ¿alcohol adulterado?

En el caso de visitantes nacionales o extranjeros que sean víctimas de un abuso, y que por tiempo no puedan acudir a las oficinas para poner la queja, en el que exista un reembolso, podrán hacer el trámite desde la página de la Profeco, y se dará seguimiento en línea.

Las pescaderías y pollerías son los locales que serán vigilados constantemente, esto por la temporada de Cuaresma, buscando evitar que los comerciantes abusen e incrementen los precios, como ha sucedido en años anteriores.

En el AIC habrá un módulo de información para visitantes locales y extranjeros, atendido por un elemento, lo mismo en las plazas, el resto estará en recorridos; hasta ahora no se ha confirmado, pero probablemente el jueves y viernes de la siguiente semana no laboren todos los elementos, y se queden guardias únicamente.

Dentro de las verificaciones que se realizarán también están los hoteles y los precios, así como la publicidad que emitan en estos días los diferentes giros.

Este es el tercer operativo de mayor dimensión por parte de la Profeco en lo que va del año, el primero fue previo al Día de Reyes, posteriormente el 14 de febrero pasado, y ahora con la celebración de Semana Santa.

El operativo culminará el domingo 23 de abril, fecha en que terminan las vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton