Profepa suma denuncias y sellos de clausura en Holbox

Fue en ese mes que en el transcurso de tres días impusieron 21 sellos de clausura.

|
La queja de un denunciante, fue lo que generó el operativo de la Profepa. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las clausuras de desarrollos turísticos en Holbox seguirán, informó Guy Piña, director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio Lázaro Cárdenas,  pues son alrededor de 50 construcciones las denunciadas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  por un particular y que no se atendieron en la pasada administración municipal. “Un juzgado le ordenó a la Profepa atender esas denuncias en específico y desde Semana Santa lo están haciendo”.

Desde Semana Santa, personal de la Profepa inició la ubicación de las construcciones que fueron clausuradas, iniciando el ‘Operativo en Isla Holbox”.

También te puede interesar:  Zona atractiva para inversión en Holbox, inundable

Fue en ese mes que en el transcurso de tres días impusieron 21 sellos de clausura, 16 de estos fueron totales temporales y cinco parciales, aunque en meses anteriores y posteriores las acciones han continuado.

“Lo que yo sé, porque hemos hablado con la gente de la Profepa, es que están atendiendo una denuncia que dejó de atender en la administración pasada, tenían alrededor de 50 denuncias que no habían atendido”, informó el funcionario municipal.

Atención a todas las denuncias

Abundó que fue la queja de un denunciante, lo que generó el operativo de la Profepa, luego de que un juzgado le ordenó atender “específicamente” esas denuncias.

“Desde Semana Santa, en abril, le han dado atención a todas esas denuncias más las que se acumulan”, dijo.

Guy Piña señaló que los sellos son puestos porque que las construcciones carecen de autorizaciones ambientales o permisos de cambio de uso de suelo.

“Nosotros hemos entrado a clausurar obras, palapas, cosas en la playa sin permisos''...

“Estamos trabajando de la mano de la Profepa, ellos nos piden información sobre los nombres de los dueños de los lotes, para que hagan su disposición sin fallas”, comentó.

Recordó que a finales del año pasado hubo un “boom”, cuando “mucha gente se metió a construir sin permisos municipales”.

“Nosotros hemos entrado a clausurar obras, palapas, cosas en la playa sin permisos, hicimos un operativo con Fiscalización para echar para atrás lo que podamos, en el ámbito de nuestras competencia”, aseguró.

Las clausuras hechas por el ayuntamiento han sido por que los propietarios de las obras o negocios carecen de licencia de funcionamiento o de construcción, también por no pagar el servicio de recoja de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton