Proponen la creación de un programa regional de turismo

Buscan la inclusión de las comunidades indígenas y rurales.

|
La propuesta establece la inclusión de las comunidades indígenas y rurales, donde a través de la creación de nuevos circuitos turísticos. (Zulleyka Hoyo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Cancún, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, planteó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores la creación de un programa regional de turismo para la zona sureste del país, conformada por Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Dicho programa podría ser financiado con los fondos del Programa Regional Turístico Sustentable, al que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignó en el 2016 un presupuesto de 2,600 millones de pesos, informa El Economista.

También te puede interesar: Así se vivió el Playboy Land Party en Cancún

“La región cuenta con inmejorables condiciones para el despliegue del turismo en todas sus dimensiones. Posee centros turísticos internacionales, instalaciones para segmentos de reuniones, capacidad instalada para el turismo de negocios y recursos de alto nivel para el turismo ecológico, alternativo, cultural”, explicó.

En el 2015, dijo el mandatario, la región recibió más de 41 millones de turistas, entre ellos 28 millones nacionales y casi 13 millones internacionales; además cuenta con 213,853 cuartos de hotel, con una ocupación promedio superior a 54 por ciento.

La propuesta establece la inclusión de las comunidades indígenas y rurales, donde a través de la creación de nuevos circuitos turísticos y el financiamiento de nueva infraestructura hospitalaria se crearían mejores oportunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton