VIDEOS: En cientos de autos, habitantes de Cancún protestan contra AMLO

La manifestación fue convocada en redes sociales tras confirmarse que el presidente reiniciará en la ciudad sus giras nacionales.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Alrededor de cien vehículos se congregaron esta mañana en la Glorieta Del Ceviche de Cancún para manifestar su descontento con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará la ciudad este lunes.

Con pancartas, banderas de México y leyendas en sus unidades que piden la renuncia del primer mandatario del país, decenas de automovilistas daban la vuelta a la rotonda más famosa de la ciudad mientras hacían sonar el claxon. 

La protesta fue convocada esta semana en redes sociales, luego de que López Obrador anunció que reanudará sus giras nacionales y que la primera ciudad en la que oficiaría algún acto público sería Cancún.

También te puede interesar: AMLO dará su conferencia de prensa matutina el próximo lunes en Cancún

 

El martes pasado, durante su conferencia matutina diaria, el presidente de  México dio a conocer su intención de reanudar sus giras por el país.

A lo largo de la semana se fueron revelando los detalles de este viaje, con el que el mandatario rompería el confinamiento que su gobierno ha impuesto a toda la población con el objetivo de prevenir la proliferación de la enfermedad COVID-19.

Fue este viernes cuando finalmente se confirmó que será el lunes 1 de junio cuando comenzará la gira por México; y no el martes como había señalado días antes.

López Obrador detalló que su visita a Cancún comenzará de 6:00 a 7:00 de la mañana con una reunión sobre seguridad y posteriormente, de 7:00 a 8:00 mañana, iniciará su conferencia de prensa matutina en el municipio de Benito Juárez.

Viajará por carretera hasta Cancún

El presidente dijo que viajará por carretera a Cancún para dar el banderazo del Tren Maya.

"Por eso les informo que el lunes temprano vamos a estar ya en Cancún Quintana Roo, el lunes, el lunes iniciamos, el lunes también va a ser la mañanera en Cancún", afirmó.

"Lunes, en Quintana Roo; el martes, en Yucatán, reunión de seguridad, rueda de prensa y la inauguración del tramo que corresponde a Yucatán. El miércoles, Campeche, se hace exactamente lo mismo: en la mañana reunión de seguridad, conferencia y banderazo al tramo correspondiente del Tren Maya. El jueves, la reunión de seguridad de Chiapas se va a celebrar en Palenque, ahí también va a hacer la conferencia y ahí también el banderazo del tramo correspondiente a Chiapas y Tabasco del Tren Maya. El viernes Villahermosa, Tabasco, luego una visita de supervisión en Dos Bocas y ese mismo día por la tarde noche y una supervisión al puerto de Coatzacoalcos", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton