Avanza construcción del nuevo panteón de Cancún

De acuerdo con el proyecto, deberá quedar listo en los próximos tres meses.

|
En el panteón de Los Olivos aún quedan espacios. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La construcción del nuevo panteón de Cancún registra un avance del 10 por ciento, y de acuerdo con el plan deberá quedar listo en los próximos tres meses, es decir, antes que finalice el año.

Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, señaló que ya se limpió el terreno y están trabajando los moldes y prefabricados de las bóvedas mortuorias.

También te puede interesar: Parque Funerario, nuevo concepto de panteón en Cancún

“Estamos trabajando. El avance de la obra va en las plataformas, ya se consolidó la calle de acceso”.

Indicó que en el caso de los módulos, al ser prefabricados se combinarán con aquellos que se construirán en el sitio, por lo que dentro de 30 días el nuevo cementerio tendría espacios para brindar los servicios mortuorios en caso de emergencia.

Sin embargo, el funcionario aclaró que en este momento no es necesario porque aún no ha sido rebasada la capacidad del panteón de Los Olivos.

Lo ideal es no utilizar (esos espacios) porque se está haciendo obra, por lo que trataremos de agilizar la construcción. Además, hasta el momento, no tenemos la necesidad de ocuparlos y esperemos que así siga hasta enero”.

La inversión programada para esa obra es de 22 millones 395 mil 159 pesos, que es una de las más grandes contempladas en el Programa de Inversión Anual (PIA).

El nuevo panteón se edifica en un predio propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez, de cinco hectáreas que está ubicado en la Supermanzana 106 y se espera que este nuevo espacio tenga una vida útil de 30 años.

Las autoridades municipales confirmaron que la capacidad que tendrá el nuevo panteón será de unos 18 mil espacios, tanto en nichos como en bóvedas.

Cabe recordar que el panteón municipal Álamos, ubicado sobre la avenida José López Portillo, se encuentra saturado y no presta servicio, mientras que el otro camposanto público, Los Olivos, que se encuentra en la Región 96, se encuentra a punto de quedar sin espacios, con menos de 200 espacios, tanto en tumbas tradicionales como en gavetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton