Brigada de limpieza de sargazo lo arroja al mar

Director de Servicios Públicos aseguró que era alga fresca y la marea se la llevaba.

|
Personas que limpiaban el sargazo a orilla de la playa fue arrojado al mar. (Foto: Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Durante la mañana de este martes, un grupo de personas acumularon el sargazo que estaba a orilla de la playa, a un costado del faro inclinado de Puerto Morelos, para después arrojarlo de nueva cuenta al mar; esta acción al parecer fue realizada con la finalidad de que la corriente marina jalara el alga hacia mar abierto y lo alejara de las costas portomorelenses.

Aproximadamente doce personas formaron un cúmulo de sargazo a orilla de la playa para aventarlo al mar, esta acción fue captada en un video en vivo compartido en un grupo de Facebook de habitantes de Puerto Morelos, lo que desató una serie de comentarios negativos al respecto, criticando la acción que tomó este grupo.

También te puede interesar: Clima retrasa instalación de barrera antisargazo en Tulum 

Al respecto, el director de Servicios Públicos municipales, Luis Cardeña, comentó que todo el sargazo que estaba recalando fresco a la orilla del mar, se deposito otra vez en el mar, porque el norte se está llevando el sargazo fresco.

"Actualmente, las cuadrillas de Servicios Públicos y Zofemat están retirando todo el sargazo que ya estaba en proceso de descomposición en la playa, pero tenemos ya bastante  sargazo y no valía la pena que estuviéramos sacando el sargazo fresco que todavía estaba en la orilla del mar y es un sargazo que esta vivo todavía", explicó el funcionario al preguntarle sobre las personas que arrojaban el alga.

Cardeña comentó que no es lo mismo estar tirando el sargazo descompuesto a no permitir que siga saliendo mas sargazo a la orilla.

Respecto a las más de diez personas que se ven en el video aventando el sargazo al mar, el director de Servicios Públicos aseguró que únicamente dos mujeres por iniciativa del área del Zofemat no estaban dejando que saliera más sargazo a la orilla, actividad que fue suspendida de inmediatamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton