Puerto Morelos se estrena… ¡en Tianguis Turístico!

El municipio más joven del Estado participará por primera vez como marca propia.

|
En la edición número 42 del citado evento que se realizará en Acapulco, se prevé la asistencia de 80 países. (Expedia).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El municipio participará por primera vez como marca propia en el Tianguis Turístico más importante de América Latina que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en Acapulco, Guerrero.

El gobierno municipal informó que con una capacidad hotelera de más de cinco mil habitaciones, este destino ofrece gran variedad de atractivos a los turistas ya que, entre otras cosas, cuenta con el arrecife de coral más grande del continente y una sólida infraestructura que garantizan una buena estancia y diversión en este lugar, informó Notimex.

También te puede interesar: Torneo de pesca más antiguo se realizará con o sin apoyo

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández de Piña, manifestó que el objetivo es incrementar la promoción turística tanto a nivel nacional como internacional de este municipio, que se localiza entre Cancún y la Riviera Maya, y es el principal puerto de Quintana Roo.

Durante el Tianguis Turístico, el gobierno local sostendrá diversas reuniones de negocios para dar a conocer la oferta turística que ofrece, con el fin de aumentar el número de visitantes, lo que contribuirá a generar más empleo y mayor derrama económica.

Se busca impulsar a los pequeños hoteles del centro con un nuevo sistema denominado "All Experience", en el que se combinarán noches de alojamiento con visitas a diferentes restaurantes y otros atractivos para brindar una experiencia completa a los turistas, explicó.

Entre los proyectos que se tienen, Fernández de Piña mencionó que ya se iniciaron pláticas con la aerolínea mexicana Aeromar, que inaugurará el vuelo Mérida- Cancún en el primer trimestre del año, para ofrecer esos paquetes, con el objetivo de atraer turismo regional.

Además, Logitravel, una de las principales agencias de viajes españolas se sumará a la promoción del destino con sus más de ocho millones de clientes con los que mantiene contacto en Europa y América.

También hay una propuesta de colaboración con la aerolínea y empresa mayorista canadiense Sunwing Travel Group, para elaborar estrategias que permitan aumentar el número de cuartos vendidos en los diferentes resorts de la localidad.

Esta línea aérea conectó en los últimos años a turistas de 33 ciudades de Canadá y 16 de Estados Unidos hacia Cancún, lo que habla de su importancia en materia turística para Quintana Roo.

Los negocios que se lleven a cabo con tour operadores mayoristas en el principal Tianguis Turístico de América Látina ayudarán a incrementar el desarrollo turístico de este destino y a posicionarlo como marca en el país y en el extranjero.

Puerto Morelos busca crear imagen como destino y durante los tres días del Tianguis ofrecerá un recorrido virtual por los principales puntos turísticos del municipio.

En la edición número 42 del citado evento que se realizará en Acapulco, se prevé la asistencia de 80 países. Sólo en el caso de México se espera que participen más de dos mil 650 empresas, de acuerdo con información oficial.

Puerto Morelos ha mantenido una ocupación hotelera general promedio en lo que va del año, superior al 90% en sus más de cinco mil habitaciones, y casi a tope en los centros de hospedaje de gran turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton