Puerto Morelos recibe más de 50 mil visitantes en vacaciones

La ocupación hotelera en promedio fue de 90%.

|
La temporada vacacional de Puerto Morelos en verano alcanzó 54 mil visitantes. (Luis/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La temporada vacacional de Puerto Morelos en verano alcanzó 54 mil visitantes, esta cifra fue mayor de la esperada, que era 50 mil.

El destino está gozando de buena ocupación ya que desde que fue designado como municipio se ha hecho una campaña y asistido a ferias tanto nacionales como internacionales, lo cual lo lleva a que se  superen las expectativas, mencionó Héctor Tamayo Sánchez, director de turismo del municipio.

También te puede interesar: Más de 24 mil plantas para reforestar Quintana Roo

“Para esta temporada de verano tuvimos picos en los que llegamos al 100%, aunque la ocupación  hotelera en promedio fue de 90% en los cinco mil cuartos de hotel”, mencionó.

Al querer ser un destino sustentable se sigue trabajando para contar con playas certificadas, lo cual ya se está en proceso, sin embargo, el camino a recorrer es largo. 

“Teníamos un problema ya que la playa que se busca certificar con bandera azul no era concesión de Puerto Morelos sino de Benito Juárez y se tuvo que hacer un proceso para que pasara al onceavo municipio”, explicó.

Esperan que sea el próximo año cuando ya esté listo, aunque antes de ser Blue Flag, buscarían comenzar con Bandera Blanca.

Durante la temporada de verano 2017, la afluencia fue mayor a dos millones con un crecimiento de 12.6% contra el año anterior y la derrama fue de mil 976.40 millones de dólares, lo cual fue 1.4% más, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur).

Las ocupaciones para este verano fueron: Cancún y Puerto Morelos registraron la ocupación 91%, Cozumel 77% e Isla Mujeres 76%, Chetumal 57% Playa del Carmen 90%, Tulum 97.8% y Holbox 97.3%, mencionó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur

Lo más leído

skeleton





skeleton