Q. Roo pacta primeras 800 citas de negocios para Fitur

Empresas turísticas y autoridades representarán al estado en la feria de turismo.

|
La Feria de Turismo de España se realizará del 23 al 27 de este mes. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una delegación de 45 empresas turísticas y autoridades representarán a Quintana Roo en la Feria de Turismo de España (FITUR) 2019, del 23 al 27 de enero, donde ya se pactaron las primeras 800 citas de negocios.

La delegación estará encabezada por el gobernador del estado, quien estará acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo y el director de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

También te puede interesar: Presencia en la Fitur está garantizada

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo, dijo que como parte de esa apretada agenda se presentará la aplicación del Guest Assist, que en diciembre ingresó oficialmente a la plataforma iOS, herramienta que atienden las necesidades de turistas (anteriormente funcionaba solo para el sistema Android).

De igual manera impulsarán la zona sur del estado mediante folletería de dos rutas turísticas.

“Ya la habíamos llevado el año pasado en Berlín, pero ahora llevamos folletería para promover las rutas turísticas del sur de Quintana Roo, una es la ruta turística de la Guerra de Castas y la otra es la ruta turística de las zonas arqueológicas del sur.....en la folletería se da una explicación de cada uno de los atractivos de las rutas”.

La agenda también contempla la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Turismo Europeo, conformado el año pasado, que es el equivalente al Advisory (consultivo) norteamericano, que abarca Canadá y Estados Unidos.

“La reunión se realizará el 23 de enero en donde participarán todos los mayoristas europeos incluyendo TUI, Corte Inglés y todos los grupos de corporativos de turismo y touroperadores y algunas líneas aéreas que asisten a una reunión, en donde ellos nos presentan sus novedades, sus nuevos proyectos, sus nuevas rutas que tendrán y también nosotros presentamos nuestros nuevos proyectos, nuevos hoteles, nuevos parques, todo lo nuevo que tenga por ofrecer Quintana Roo”, detalló.

También se realizará otra reunión de trabajo, que quedó establecida de manera institucional con gente del gobierno del estado de Quintana Roo y el Grupo Inverotel, que preside Ramón Roselló y que aglutina a todas las cadenas hoteleras españolas y a Apple Leisure Group, que encabeza Alejandro Zozaya Gorostiza.

Esta reunión se llevará a cabo el día 24 con la presencia de Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton