Quedó Quintana Roo en el lugar número 28 en mundial de robótica

Para ir a la competencia los estudiantes tuvieron que modificar su robot, para enfrentar las competencias.

|
Los alumnos de la Universidad Politécnica que compitieron en el mundial de robótica. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Cancún, Quintana Roo.- Los alumnos de la Universidad Politécnica que compitieron en el mundial de robótica, obtuvieron el lugar número 28 entre los más de 71 equipos que participaron en esta competencia tecnológica, realizada en Estados Unidos. 

Manuel Flores Barrera, maestro asesor del equipo quintanarroense, explicó que pese a que tuvieron un buen desempeño, el tiempo de preparación previo al evento fue muy corto, por lo que los estudiantes no pudieron adaptar el robot a los nuevos materiales. 

“Considero que aprendieron bastante, tomando en cuenta el tiempo que tuvieron, porque lo que más les afectó fue el material, que no pudieron ver bien cómo funcionaba, porque llegó tres semanas antes del mundial”(sic), indicó el profesor. 

Para ir a la competencia los estudiantes tuvieron que modificar su robot, para enfrentar las competencias que los organizadores del mundial ponen a los equipos y que están relacionados con el desafío anual, que era crear un robot que recogiera pelotas y las lanzara. 

También te puede interesar: Participan carrilloportenses en juego de Pelota Maya en Salvador

Sin embargo, de acuerdo con el docente, el problema de los alumnos de la Universidad Politécnica fue que se acostumbraron a trabajar con un mismos sistema y material, por lo que al cambiar de piezas, no se consideró la fuerza del nuevo motor. 

“Ese fue uno de los puntos débiles o dónde les falló, porque los motores que colocaron tienen mucha fuerza y potencia, entonces en la competencia el robot salió con mucha velocidad, ya que estaba ajustado para el material viejo, pero por la falta de tiempo no pudieron hacer las pruebas suficientes y adaptarlo mejor”, indicó el entrevistado. 

Pese a que no tuvieron los resultados esperados, el profesor insistió que este fue una buena primera experiencia para ellos, ya que pudieron constatar el nivel de competencia de estudiantes de otras partes del mundo, sobre todo del continente asiático, quienes representaron

Lo más leído

skeleton





skeleton