Mara, pendiente de la concesión de Radio Cultural

El gobierno actual está en espera de que el IFT confirme la descentralización.

|
La abogada del ayuntamiento aseguró que no existe ningún riesgo de perder la concesión. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El presidente municipal me aseguró que Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) continuará con la concesión”, y la administración pública entrante está pendiente de que los trámites para lograr la descentralización en tiempo y forma se lleve cabalmente, señaló la presidenta electa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, conocida como Mara Lezama.

La próxima edil comentó que continúa en la ciudad de México analizando con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador los perfiles del gabinete municipal que entrará en funciones a partir del 1 de octubre, pero no ha olvidado el tema de RCA.

También te puede interesar: Lanzan convocatoria de becas para estudiantes de Cancún

“Hablé con el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Andrés Brahms González y aseguró que no se puede ni se debe perder la concesión porque el gobierno actual sabe de la importancia que tiene RCA y el procedimiento de la descentralización está en tiempo y en forma”, comentó.

Mara Lezama dijo que confía en el gobierno municipal, en que dejarán el legado de RCA y sólo están en la espera de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les confirme la descentralización.

''Espero que RCA al descentralizarse tenga una mejor oportunidad de mejorar en su tecnología''...

La síndico municipal, Mirna Karina Martínez Jara, quien ha realizado todos los trámites de RCA ante el IFT, resaltó que el procedimiento de descentralización ya es un hecho y han cumplido con cada uno de los pasos que el instituto les ha pedido.

Las últimas modificaciones que pidieron fue que las actas elaboradas fueran publicadas en el Periódico Oficial del Estado para dar fe de que toda la documentación ha sido presentada: “La descentralización de RCA es un hecho, porque se cumplió con la conformación de la Junta de Gobierno y el Consejo Ciudadano”.

La abogada del ayuntamiento aseguró que no existe ningún riesgo de perder la concesión de la emisora y sólo esperan que el IFT les reconozca la documentación. La encargada del despacho de RCA, Niza Puerto Paredes, resaltó que la emisora es un medio de comunicación que atiende a la ciudadanía, que ya cuenta con una gran audiencia, pero no le han dado la importancia a la emisora cuando cuenta con personal muy valioso y de mucha experiencia.

“Espero que RCA al descentralizarse tenga una mejor oportunidad de mejorar en su tecnología, para ofrecerle a la auditorio una emisora no sólo por radio sino a través de internet y redes digitales porque RCA tendrá la oportunidad de generar sus propios ingresos con lineamientos importantes que el Instituto Federal de Telecomunicaciones exige”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton