Acluvac, en busca de la recertificación en Cancún

La actualización es necesaria para evitar fraudes al turismo de tiempo compartido.

|
La presidenta de la Acluvaq se reunió con los regidores de la Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Miriam Cortés, se reunió con los regidores de la Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez y señaló que el motivo de este encuentro fue con el fin de solicitar la actualización de una certificación de calidad, en donde es necesaria la instalación de un comité municipal en donde participen los concejales e integrantes de esta organización.

Acluvac se rige con todas las normas y certificaciones para que el turismo avale este tipo de hospedaje y la recertificación es necesaria, desde la semana pasada solicitaron a la presidenta de esta comisión Berenice Polanco, una reunión con los regidores que integran este grupo y todos estuvieron en la mejor disposición de atenderla.

También te puede interesar: Un paraíso de contraste: Punta Allen

Para lograr esta recertificación es necesario la instalación de comisión municipal para que puedan contribuir con la documentación actualizada y en cada municipio debe tener su propio comité.

Miriam Cortés resaltó que hay dos requisitos indispensables para tener esta certificación y prevenir posibles fraudes; el primero es que para vender un inmueble como tiempo compartido debe registrarse ante notario público y en el Registro Público de la Propiedad y Comercio en Cancún, los años en que se rentará el inmueble para evitar fraudes.

Así también, los centros de hospedaje de este tipo deben estar registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Estos centros de hospedaje han cambiado el tipo de estancias y permanencia del turista, “hoy en día la gente viaja de manera distinta que hace más de 20 años porque los turistas que compran tiempos compartidos no desean quedarse una o dos semanas completas, sino que distribuyen sus vacaciones por días y estas empresas deben realizar las modificaciones en su reglamentos”.

Los regidores como Antonio Meckler Aguilera y Rubén Treviño Ávila señalaron que están en la mejor disposición de colaborar con Acluvac para que estas empresas puedan regularse y obtener las certificaciones y cuando el turismo compre un servicio de este tipo en Cancún tenga la confianza de las autoridades y evitar cualquier tipo de comportamiento ilícito.

Lo más leído

skeleton





skeleton