¡Todo un éxito! La tercera edición del programa “Reciclatón”

Durante el mes de marzo se llevarán a cabo dos jornadas del programa.

|
Acudieron empresas dedicadas al reciclado de materiales, y alumnos de diferentes instituciones. (Ivett Ycos-Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este sábado se llevó a cabo la tercera edición del programa “Reciclatón” encabezado por la Dirección de Ecología Municipal, que tiene como objetivo acopiar los desechos de los hogares que pueden ser reutilizados; para ello, desde este año el municipio cuenta con seis puntos de captación en Cancún.

“Continuamos con los trabajos que se han impulsado y promoviendo la nueva sede que este año se abrió, que fue el domo de la delegación de Bonfil; la consolidación de este centro de acopio va tomando forma”, dijo Irving Iván Barrón Carvajal, coordinador del programa “Reciclatón”, que hasta el año pasado era realizado una vez por mes.

También te puede interesar: Inauguran oficinas regionales de los Derechos Humanos

En marzo se llevarán a cabo dos jornadas del programa, la primera el 10 de marzo, y la segunda, el 24...

Los puntos que estuvieron habilitados fueron la Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) de 9 a 15 horas; Pabellón Cumbres, de 9 a 14 horas; estacionamiento de la Gran Plaza, de 9 a 14 horas; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Cancún II, de 9 a 14 horas; Walmart Polígono Sur, de 9 a 14 horas, y el domo de Bonfil.

En marzo se llevarán a cabo dos jornadas del programa, la primera el 10 de marzo, y la segunda, el 24, en los mismos centros de acopio que se han instalado desde principios de año.

Empresas de reciclado de materiales

“La decisión de tener meses con doble jornada obedece a la petición de las personas, y un estudio que realizamos en los meses con mayor índice de participación de la ciudadanía; previo a la jornada hacemos la difusión en medios de radio e impresos, para recordarles a las personas”, agregó Barrón Carvajal.

En los diferentes puntos de acopio, además de la participación de los representantes de la Dirección de Ecología y los encargados del proyecto, acudieron empresas dedicadas al reciclado de materiales, y alumnos de diferentes instituciones de nivel medio superior como voluntarios, esta actividad es tomada en cuenta por algunos planteles para la liberación de horas del servicio social que les requieren sus subsistemas.

La captación de los residuos concluyó ayer después de las 15 horas en las instalaciones de la SEQ.

Lo más leído

skeleton





skeleton