Sacar a TTE del centro no es suficiente: regidores

Aunque ya no circulen por el primer cuadro, las urvan no dejan de ser peligrosas.

|
La decisión de reubicarlas fuera del primer cuadro fue de la Secretaría de Infraestructura y Transporte. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Aunque las combis de Transporte Terrestre Estatal (TTE) salgan de la ciudad y den un servicio de alimentadoras en la zona conurbada, no dejan de ser inseguras y peligrosas para la ciudadanía.

La decisión de reubicarlas fuera del primer cuadro fue de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), coincidieron los regidores Noel Pinacho Santos, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, y el regidor de la Comisión de Obras y Servicios,  Isidro Santamaría Casanova.

También te puede interesar: Adiós a Vans de TTE; sólo camiones en el primer cuadro

Noel Pinacho recordó que a principios de la administración pública, los regidores advirtieron a la autoridad estatal sobre la falta de regulación y el riesgo que representaban las combis, pero sólo se dieron acercamientos con el anterior titular de la Sintra porque no estaba reformada la Ley de Movilidad, y el problema quedó latente.

"Para llenar estos vehículos sin tener ninguna regulación de seguridad".

El Gobierno del Estado, a través de la Sintra, se comprometió a regular a TTE, y entre estas propuestas será reubicar este tipo de transporte; en opinión del regidor, no concuerda en que las combis se reubiquen en la zona conurbada del municipio, sino que disminuyan las concesiones.

“Las más de mil concesiones que tiene TTE son camionetas adaptadas, no para transportar a las personas sino para llenar estos vehículos sin tener ninguna regulación de seguridad y se ha visto en los accidentes las consecuencias tan graves”, afirmó.

El regidor de la Comisión de Obras y Servicios,  Isidro Santamaría Casanova, destacó que el proyecto de sacar TTE del centro de Cancún no es nuevo, porque esta administración pública municipal lo llegó a proponer porque las zonas de transferencia pueden instalarse en diferentes puntos de la ciudad para disminuir el impacto del  tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton