Aguakan avanza lento en repavimentación en la Región 510 (video)

En las calles aún quedan tareas por realizar y escombro amontonado en las esquinas.

|
La concesionaria repavimentará más de 30 calles en la región. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de repavimentación por parte de Aguakan en la Región 510, que iniciaron un día después de lo acordado en la carta aclaratoria, con fecha de inicio para el 28 de agosto, presentan un avance de cuatro calles pavimentadas, pero aún no han terminado la obra de instalación de la red de tuberías y registros.

El tiempo estimado para terminar la pavimentación de 37 calles es de dos semanas aproximadamente, según la carta aclaratoria, sin embargo, aún quedan tareas por realizar, y escombro amontonado en las esquinas de las calles por levantar.

También te puede interesar: Evidencian atraso de obras de Aguakan (video)

Gabriela Pérez, vecina de la zona, señaló que la primera etapa de la obra inició hace dos años, instalaron la tubería, y nada más taparon el centro de las calles, se fueron a otra zona, y ahora regresan las manzanas que colindan con las avenidas Politécnico y México, y México con Cancún, la primera parte trabajada ya presenta baches porque no fue cubierta por completo, únicamente “parchada”.

Las calles que hasta ayer estuvieron pavimentadas y documentadas con fotografías, fueron la 42, 44, 46 y 52, aledañas a las avenidas Politécnico, México, y calle 111, el resto de las vialidades aún tenían material extraído del suelo en el que trabajaron, y continuaban reparando banquetas, que también habían abierto.

Según los vecinos de la colonia, en la primera etapa trabajada en 2015, la empresa rompió las calles que les habían pavimentado, metieron las redes de drenaje, y taparon únicamente con tierra y una ligera capa a manera de “parche” sobre el espacio en el que trabajaron, con las lluvias de ese año, y paso constante de vehículos, al día de hoy hay baches que dañan las estructuras de los automóviles.

Los habitantes de la región en donde se llevó la primera parte de la obra cuestionan si también a ellos les repararán las calles, o solo a los de ahora, en ese sentido Gabriela Pérez señaló: “No sería justo que a ellos si les hagan todo porque se ventiló y a nosotros nos dejen como hasta ahora, sin calles buenas, que ya las teníamos, esperamos su respuesta, autoridades de Aguakan”, concluyó la vecina.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton