Repunte de contagios de COVID-19 en Q. Roo, ¿por el 10 de mayo?

La Cruz Roja también registró un incremento en los traslados relacionados con esta enfermedad.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El número de contagios de COVID-19 en el estado de Quintana Roo tuvo un repunte de 89 casos positivos en un lapso de 24 horas, de acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud de la entidad.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo no fue la única institución en presentar aumentos, la Cruz Roja de Cancún informó que en los últimos dos días han realizado alrededor de 22 traslados de pacientes de COVID-19 a hospitales públicos, cuando el número había descendido a cuatro diarios.

“No sabemos si se trata de un repunte como tal o si es una casualidad que estos últimos días hayamos tenido más actividad, después de que ya había bajado bastante, veremos cómo se comporta este fin de semana y esperemos que sea sólo una casualidad”, dijo Amílcar Galaviz Aguilar, director de la delegación.

También te puede interesar: Envían más material médico a hospitales de Cancún, Tulum y Chetumal

Cabe señalar que este repunte ocurre semana y media después de la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, fecha en la que las autoridades de salud del ámbito federal como estatal, invitaron a la población a no realizar ningún festejo ni visitas que pudieran provocar aglomeraciones en domicilios, supermercados o tiendas de regalo.

Asimismo, advirtieron que este escenario podría continuar en caso de que la población abandone las medidas de sana distancia y la limitación de la movilidad, por lo que se insistió en mantener el lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, pero sobre todo quedarse en casa para evitar nuevos brotes que puedan rebasar la capacidad hospitalaria del estado.

Hay 455 casos activos en Quintana Roo

Los resultados del monitoreo diario difundido por la SESA arrojaron que hasta las 12:00 horas del 22 de mayo se contabilizaron mil 530 casos positivos, 89 más que el día anterior cuando se reportaron mil 441 pacientes afectados, es decir un aumento de 6.7% en ese lapso de tiempo.

En cuanto a los casos que continúan activos, la dependencia indicó que al tener 284 defunciones y 779 recuperados, 455 personas aún combaten la enfermedad, 71 más que los 384 que se tenían ayer.

Benito Juárez fue el municipio que más nuevos casos registró al pasar de mil 067 casos positivos a mil 139 en 24 horas, seguido de Othón P. Blanco que cuenta con 14 pacientes más que los contabilizados el 21 de mayo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton