Delfín lastimado es rescatado en Isla Mujeres (Video)

Se ofrecieron voluntarios para ayudar a las autoridades a salvar al mamífero.

|
Autoridades y voluntarios trabajan para rescatar a un delfín. (Captura de pantalla/Tv Isla Mujeres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Autoridades de Isla Mujeres y voluntarios ayudaron al rescate de un delfín macho herido que recaló en una de las playas de la isla alrededor de las 17:00 horas, en la carretera Perimetral Oriente Mar Caribe.

En el lugar estuvieron elementos de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre otras áreas implicadas en este tipo de acciones, que, junto con varios voluntarios, realizaron maniobras para liberar a este cetáceo, de la especie nariz de botella, que había quedado atrapado en aguas poco profundas de la isla, informó el ayuntamiento a través de un boletín.

También te puede interesar: Aprueban la extinción de delfinarios

El mamífero fue encontrado lesionado, por lo que lo trasladaron inmediatamente a las instalaciones de ‘Tortugranja’, en Isla Mujeres, para que le sean brindados los cuidados pertinentes ya que las heridas que presentaba no le permitían regresar al mar.

“Pensamos que el animal se desorientó, llegando hasta un área de piedras en la que quedó encerrado, esto le provocó laceraciones en la piel y, sumado el agotamiento, fue incapaz de regresar a mar abierto, por lo que acudimos a su rescate; una vez que el delfín esté recuperado por completo será liberado en su hábitat”, informó el director de Medio Ambiente y Ecología municipal.

Las autoridades enfatizan a isleños y turistas acudir a las instancias correspondientes en caso de observar alguna anomalía de este tipo.

Mira el video publicado por Tv Isla Mujeres:

 

Esto ha pasado en Cancún

Colaboradores de Delphinus y Dolphinaris y el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López, trabajaron en equipo para rescatar a un delfín que quedó varado en el Club Med Cancún, a la altura del kilómetro 21.7.

Lamentablemente, pese a esfuerzos de veterinarios y expertos en comportamiento animal de Delphinus y Dolphinaris, la hembra de steno bredanensis que recaló, no sobrevivió.

Lo más leído

skeleton





skeleton