Restauranteros buscan ‘recrear’ desfile de Spectre en Cancún

La Canirac quiere ofrecer al turismo una experiencia de ‘ciudad gastronómica’.

|
La idea es atraer a los turistas que buscan experiencias culinarias y tradiciones mexicanas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizará en octubre un evento en el que buscan recrear algo similar a lo que salió en la película “Spectre”, que tuvo escenas en las calles de Ciudad de México sobre el día de muertos, una tradición distintiva del país.

Son siete restaurantes que ya alzaron la mano para realizar el proyecto y esperan a que entre la nueva administración este 1 de octubre, para solicitar el permiso, mencionó Juan Pablo Aguirre, vicepresidente de la Canirac a nivel nacional. 

También te puede interesar: Conoce los precios para asistir al Festival Vida y Muerte

Este proyecto forma parte de las estrategias que están realizando para detonar a Cancún como una ciudad gastro-turística, a fin de atraer visitantes que buscan experiencias culinarias como ya sucede por ejemplo, en Perú.

Para detonar al sector, en Cancún se están realizando cenas de maridaje, eventos gastronómicos con estados invitados, además de la semana restaurantera; y para ello están buscando un permiso a nivel municipal para que en octubre realicen eventos con la temática del Día de Muertos.

Las cenas entre chefs que ya se están dando en Cancún buscan ser replicadas a nivel país y al menos en Campeche, al conocer el proyecto, lo están emulando.

Es necesario encontrar acciones que fortalezcan al turismo ya que cada vez hay más destinos de sol y playa, pero tienen más competencia y es importante encontrar actividades alternas, ya que tres de cada 10 visitantes toman sus decisiones de viaje de acuerdo con la gastronomía, afirmó.  

La finalidad es encontrar una industria más rica, integral y transversal en el turismo en México, es por ello que el proyecto que se busca impulsar es el establecimiento de ciudades gastro-turísticas, y  para ello la Canirac trabaja de la mano con  la Secretaría de Turismo  (Sectur), pero además se necesaria la colaboración de los municipios y estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton