Cuatro de cada 10 restaurantes afectados por falta de comensales

Las familias prefieren no salir y gastar en los próximos tres meses.

|
Restauranteros de Cancún esperan que después de las elecciones llegue la bonanza. (Foto: Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.ROO.- El sector restaurantero está pasando por un mal momento e incluso las inversiones están pausadas esto derivado del entorno de las elecciones en México por lo que esperan que después del 1 de julio, día de las votaciones, comience la bonanza económica.

También te puede interesar: ¡Otra más de urvans! Bloquean paso a camiones de Turicun

Las familias prefieren no salir y gastar algo que será así durante los siguientes  tres meses, aunque después de eso  esperan que el sector pueda recuperarse, mencionó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Incluso los inversionistas están viendo la posibilidad de abrirse paso en el extranjero”, agregó.

En promedio la Canirac, 40% de los restaurantes, están siendo afectados por la falta de comensales en los centros de comida y para ello es que están implementando estrategias para dar una mayor seguridad.

En 2017 con el gasolinazo dejaron de salir esto ante la incertidumbre económica ya que comienzan a ahorrar, y ahora las medidas de precaución es por el panorama electoral.

“Estamos sólidos y esperamos que solo sea una acción temporal para no perjudicar las fuentes de empleo”, explicó.

A los restaurantes se les está complicando llegar a un punto de equilibrio, ya que incluso las rentas están viéndose afectadas.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)  reportó que desde el inicio de mayo el entorno es complicado principalmente en las ventas esto por el tema de las elecciones y la inseguridad.

La Canirac está trabajando proyectos de promoción de la cocina quintanarroense y con la visita de chefs reconocidos internacionalmente están encontrando nuevas técnicas para usar productos del estado aunque falta un catálogo de proveedores locales, algo que está pendiente.

Las festividades son las que dan un respiro al sector y recientemente en el 10 de mayo, Día de las Madres, algunos restaurantes tuvieron llenos y en algunos casos se prolongó por el día del Maestro que se celebra el 15 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton