No basta con que metan a Borge a la cárcel: empresarios

Piden que la detención del ex gobernador no detenga el proceso para recuperar los recursos desviados.

|
Los empresarios y ciudadanos de Quintana Roo claramente están molestos e indignados por la situación. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro GARCÍA/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La postura de los turisteros es que se repare el daño financiero que se ha ocasionado al estado de Quintana Roo, opinan que debería de encontrarse un mecanismo para expropiarle todos sus bienes, exponerlo a la venta y el dinero regresarlo a los rubros, fideicomisos en su caso, de  donde fue desviado.

“Debe de resarcir el daño, no basta con que lo metan a la cárcel; cuando somos agraviados los quintanarroenses o los mexicanos, de un ex funcionario que robo y se hizo rico de manera ilícita, nunca sabemos que el dinero regrese a las arcas, y aquí tenemos una oportunidad de oro”, expresó Sergio Gonzáles Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

También te puede interesar: Faltan ocho años para liquidar la deuda del rescate de playas

Propuso que se busque en la ley, ya que desconoce si existe, un mecanismo con el que se puedan expropiar sus propiedades, exhibirse a remate y que el producto de la venta se destine para resarcir el daño.

“Ese dinero pueda ingresar al fideicomisos de promoción turística, entre muchas otras carteas que fueron agraviadas, esa sería una buena muestra de justicia y de cómo resarcir el daño”, dijo.

Barcos Caribe

En este sentido agregó que están plenamente identificados los bienes de Roberto Borge Angulo, ex gobernador del estado, y se sabe que fueron mal habidos, dijo, un ejemplo la empresa Barcos Caribe.

“Para empezar no sé cómo sigue operando, porque se declararon en ceros, pero lleva dos años funcionando, el SAT ya debió haber intervenido por evasión fiscal, que sería otro delito”, mencionó.

Debe investigarse a fondo no solo el gran adeudo del Estado, sino que hizo con ese dinero, y buscar también si los municipios, que están muy endeudados, entregaron recursos al Estado y que sucedió con las partidas que la federación entregó, Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

''Debe investigarse a fondo no solo el gran adeudo del Estado, sino que hizo con ese dinero''.

“Hay mucho que investigar, un despacho profesional, dependiente del gobierno del Estado, debe hacerse cargo de este tremendo trabajo, porque tampoco actuó sólo, todos los que participaron en la rapiña deben pagar sus culpas y nada de que ‘me obligaron’ o de que ‘yo no sabía’; se deben de recuperar los dineros, son de Quintana Roo, se necesitan para pagar o reducir la deuda, para infraestructura, para mejorar la calidad de vida de los Quintanarroenses”, expresó.

Molestos e indignados

Los empresarios y ciudadanos de Quintana Roo claramente están molestos e indignados por la situación de endeudamiento que dejó al estado el ex gobernador, son nuestros impuestos que debieron ser mejor invertidos en bienestar para los municipios y sus comunidades, declaró Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociación Náuticos de Quintana Roo (Anqroo).

“La postura es que se repare el daño financiero que se ha ocasionado al estado de Quintana Roo y que el actual gobierno de Carlos Joaquín invierta de forma correcta y transparente los recursos del estado, en bienestar de toda la sociedad, más seguridad, más infraestructura, más salud, más inversión, más empleos bien pagados, menos delincuencia y robo”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton