Los remates de Félix González que continuó Borge

Han documentado que 850 hectáreas fueron vendidas a sus amigos y familiares.

|
el desfalco de Roberto Borge se aproxima a nueve mil millones de pesos. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Imagínese la zona hotelera: tómese el tiempo para dimensionar todas esas grandes construcciones con sus piscinas y su vista al mar turquesa. Toda esa extensión equivale a nueve mil 500 hectáreas. Ahora, mentalmente multiplique esa extensión por seis: así quizás pueda dimensionar la cantidad de terrenos que los gobiernos priistas de Roberto Borge y Félix González Canto vendieron del patrimonio de Quintana Roo, informa Milenio.

Muchos de ellos, a precios de remate, violando la ley.

La actual administración ha documentado que 850 hectáreas, pertenecientes a 23 inmuebles, presumiblemente fueron vendidas a amigos, familiares y trabajadores del ex gobernador Borge. Por ello, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR). En todas estas operaciones los precios de los avalúos fueron claramente inferiores al valor comercial de los inmuebles.

Las pérdidas para el estado son multimillonarias

Desde el Congreso de Quintana Roo, el diputado y presidente del Legislativo, Eduardo Martínez, advierte que se ha podido ir acreditando que el desfalco se aproxima a nueve mil millones de pesos.

“A partir de que perdieron el gobierno, entre el 5 de junio de 2016 y agosto de 2016, se dedicaron a escriturar, a concluir los procesos de compraventa para que cuando llegara el nuevo gobierno eso ya estuviera hecho”, dice Martínez.

Fueron 23 predios que el ex gobernador vendió a sus allegados. Tomemos un ferri desde Playa del Carmen para que nos lleve a la isla de Cozumel. Ahí, podremos conocer uno de los terrenos de la señora María Rosa Yolanda Angulo Castilla, una mujer de 74 años… que es madre de Roberto Borge.

El predio se encuentra en la carretera Costera Sur, en el kilómetro 18+244. Pertenecía a la reserva territorial de Quintana Roo hasta el 16 de mayo de 2014, cuando la señora Angulo Castilla compró los 47 mil 638.79 metros cuadrados. Una maravilla de lugar: lleno de área arbolada colindante al mar color turquesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton