Sancionan a Bi&Di Reale por deforestar Tajamar

La empresa deberá pagar más de seis millones de pesos.

|
(Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa Bi&Di Reale Estate de México, por un monto de más de seis millones de pesos, tras encontrarla responsable de remover vegetación forestal en predios del Malecón Cancún Tajamar.

Cabe recordar que justamente con el caso Bi&Di, la dependencia informó que esta sanción es resultado de los procedimientos en materia de Impacto Ambiental y Forestal contra la desarrolladora, tras no poder acreditar con las respectivas autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) las obras de desmonte de vegetación en Malecón Tajamar durante junio del 2015, informa El Economista.

También te puede interesar: Proyecto turístico de Tajamar se encuentra estancado en tribunales

La Profepa informó que hizo visitas de inspección a los terrenos en Malecón Cancún Tajamar, a cargo de la empresa Bi&Di, donde constató que se encontraban desprovistos de vegetación y rellenos con material pétreo.

De acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, y con objeto de reparar el daño ambiental causado por dicha empresa inmobiliaria, además de la multa Profepa impuso medidas correctivas, entre las que destaca la restauración de la superficie afectada por la remoción de la vegetación forestal.

En caso de que la desarrolladora no obtenga las nuevas autorizaciones federales en las que se ordene la compensación ambiental, la empresa tendrá la obligación de restaurar las más de siete hectáreas en los terrenos afectados por la empresa, adelantó la dependencia.

Finalmente, la Profepa anunció que pondrá las resoluciones sancionatorias a disposición de ciudadanos y organizaciones sociales miembros de la comunidad, que se constituyeron como denunciantes populares, para su consulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton