Prevén mayor arribo de sargazo en las playas de Cancún

Una parte de la alga recolectada es llevada al vivero de Parques y Jardines municipal.

|
En un solo día se triplicaron los metros cúbicos del sargazo. (Ivett Y Coss)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El retiro de sargazo de las playas de Cancún es realizado por 65 personas divididas en dos turnos durante todos los días de la semana. En caso de que el recale aumente, como investigadores han previsto, la cuadrilla de empleados municipales se reforzará con trabajadores de otras áreas, señaló Ubaldo Alejandro Robertos Canul, director de limpieza de la zona de playas del área de Limpia Pública, quien añadió que la semana pasada, en un solo día se triplicaron los metros cúbicos del alga que recogieron.

Cancún, en comparación con otros municipios, a consideración del funcionario municipal, presenta menos llegada de sargazo; sin embargo, la semana pasada, los metros cúbicos que recogieron de entre las 13 playas públicas que limpian, se triplicó.

También te puede interesar: Retiran más de 140 toneladas de sargazo en Tulum

Playa Delfines es de los arenales que presentó mayor recale de algas la semana pasada, destacó el entrevistado.

Tras el pronóstico, basado en imágenes satelitales, del arribo masivo de algas marinas, en el que se señala sería mayor al registrado durante el 2015, el Área de Limpieza de Playas informó que llegado el momento, van a reforzar las cuadrillas de trabajadores con gente de otras áreas que pertenecen a Limpia Pública.

Durante los días en los que Playa Delfines tuvo mayor recale, fueron 150 personas las que estuvieron trabajando.

Las algas marinas recogidas tienen diferentes destinos, una parte es enterrada en la arena de la playa, de donde la recogieron y otra parte es llevada al vivero de Parques y Jardines municipal, en donde le dan tratamiento y lo convierten en abono o composta, detalló.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton