Se nacionalizan como mexicanos 75 extranjeros en Cancún

El 70% de las personas que decidieron naturalizarse provienen de Cuba.

|
De enero a agosto de este año, 75 extranjeros han decidido ser mexicanos, y 64 más tramitan la carta de naturalización. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tiempo les dio una familia y estabilidad laboral en Cancún. En total, 75 extranjeros de nacionalidad cubana, alemana, italiana y hondureña decidieron este año convertirse en mexicanos.

Modalidades para adquirir la naturalización

Guillermo Carlos Trujillo Pérez, subdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Quintana Roo, explicó que existen varias modalidades para recibir la carta de naturalización, entre ellas, vivir más de cinco años en el Estado, por casarse, ser descendiente o hijo adoptivo de un mexicano; también tienen derecho las parejas extranjeras que dan a luz un hijo en territorio mexicano, además de aquellos residentes que realicen obras destacadas en materia cultural, científica, artística y deportiva.

Extranjeros residentes de Cancún

El proceso para obtener la carta oficial de naturalización dura, en promedio, seis meses; además, los candidatos deben aprobar un examen de formación histórica de México.

El subdelegado de la dependencia federal comentó que el 70% de las personas que decidieron naturalizarse provienen de Cuba; asimismo, guatemaltecos, hondureños, españoles, italianos, alemanes, japoneses y chinos.

Rosario Vázquez, jefa del área de Naturalización de la SRE en Quintana Roo, comentó que en la mayoría de los casos los extranjeros que buscan ser mexicanos ya tienen un empleo y casa, y lo hacen para obtener las escrituras de sus propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton