Conoce a la institución que le brinda la mano a ‘El Fortín’

El personal de la Secretaría apoyó con brigadas de salud y despensas.

|
A las personas desalojadas de la Colonia 'El Fortín' se les distribuirán 300 despensas, 400 cobijas. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 70 familias que realizan un “plantón” en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez, tras ser desalojadas del asentamiento irregular El Fortín, fueron apoyados con brigadas de salud, despensas, insumos y cobijas, por personal de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, informó su titular Julián Ricalde Magaña.

Dijo que de manera estrictamente humanitaria, y por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, se decidió apoyar a esta gente para sobrellevar la situación que enfrentan con decoro y hasta donde sea posible, pero aclaró que el alcance de la solución que enfrentan se resolverá en una mesa de trabajo que llevan al cabo las autoridades correspondientes, informó en un comunicado la Unidad del Vocero. 

También te puede interesar: Preparan solución para los habitantes de 'El Fortín'

Señaló que para disminuir la desigualdad, el Gobernador de Quintana Roo también ordenó que las familias que se encuentran en este lugar sean inscritas lo más pronto posible al Seguro Popular.

Además se les distribuirán 300 despensas, 400 cobijas e igual número de colchonetas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sector Salud. La Sedesi, añadió, como cabeza de sector le corresponde articular y llevar al cabo la ayuda humanitaria a estas familias que necesitan de apoyo.

El funcionario estatal destacó que el apoyo a las 76 familias desalojadas es parte de un compromiso social, pero para resolver el problema todos juntos deben contribuir.

Lo más leído

skeleton





skeleton