Operativos decembrinos ya tienen fecha de inicio

La policía preventiva va a desplegar vigilancia en 19 centros comerciales.

|
Se anexarán 50 policías de Tránsito para patrullar Cancún por los operativos decembrinos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Darwin Puc Acosta, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), informó que los operativos decembrinos arrancarán la próxima semana, a los que se anexarán 50 policías de Tránsito para patrullar la ciudad.

Dijo que las acciones tomadas para brindar seguridad a la ciudadanía en estas fechas arrancaron con el operativo “Guadalupe Reyes” que año con año se implementa. A partir del primero de diciembre iniciaron con la atención a las plazas.

La policía preventiva va a desplegar vigilancia en 19 centros comerciales de la ciudad, las de mayor prioridad por la afluencia de visitantes y número de tiendas departamentales.

Implementarán también el programa de protección bancaria, en el cual los elementos hacen contacto con los encargados; recorridos pie tierra y permanencia en las inmediaciones, además de vigilancia hacia usuarios con el fin de detectar infractores.

También te puede interesar: El Cereso de Cancún ya cuenta con nuevo director

Como parte de estas acciones se encuentra el programa piloto “Acompañamiento Bancario”, que iniciará a partir de la próxima semana.

El procedimiento para éste servicio será presentar una solicitud en un módulo que se instalará en Seguridad Pública, de 8 a 13 horas. El interesado tendrá que acreditar su personalidad de usuario y su petición tiene que ser con 48 horas de anticipación.

El pasado 29 de noviembre, elementos de la policía sostuvieron una reunión con 31 representantes de seguridad privada en Benito Juárez, con quienes integraron una organización que denominaron “Comité Vigilante Blanco”, que tiene como finalidad coordinarse para que los empleados de estas empresas sean “un par de ojos más” en la protección de la ciudadanía.

El pasado martes 5 también se reunieron con jefes y gerentes de plazas comerciales, con quienes se tomaron acuerdos como fomentar la cultura de la denuncia al 911 y brindar información a la policía cuando acude a un llamado.

Finalmente dijo que proporcionarán seguridad a las peregrinaciones del 11 y 12 de diciembre, y que algunas se están realizando en coordinación con Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton