Semarnat permite construcción de un hotel clausurado por burlar la ley

Los dueños iniciaron con las obras a pesar de no contar con permisos en regla.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La Semarnat avaló un hotel de nueve habitaciones en Holbox, que previamente había sido clausurado por no contar con los permisos correspondientes.

De acuerdo con el documento, el desarrollo hotelero que será de dos plantas, arrancó sus trabajos en años pasados sin permisos por lo que se clausuró de forma temporal.

Sin embargo, mediante un procedimiento administrativo se determinó que los trabajos podrían ser retomados después de ingresar una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ante la Semarnat, la cual fue autorizada.

Se trata del complejo denominado Holbox Escape, cuyos trabajos de preparación del sitio, como el desmonte, compactación y cimentación, iniciaron sin la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental.

Para la construcción van a requerir 25 personas en empleos temporales y cinco más permanentes para atender el centro de hospedaje.

 En 2017, se inició procedimiento administrativo número PFPA/4.1/2C27.5/00010/17 que terminó con la aplicación de una clausura total temporal de la obra.

Sin embargo, hace unos días, Semarnat dio el aval para continuar con el proyecto que tendrá una inversión de cinco millones de pesos. Contará con dos niveles para las habitaciones, terrazas y restaurante.

Las calles que llevan al predio carecen de pavimento, no se cuenta con agua potable entubada, servicio de alcantarillado para las aguas residuales, ni suministro de energía eléctrica.  

La autorización de obras en Holbox fue denunciada en muchas ocasiones por asociaciones debido al exceso en el número de cuartos, además de fallas en los servicios básicos y que los residuos sólidos rebasan la capacidad del relleno sanitario. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton