SEQ pide ayuda a escuelas privadas, ante la falta de libros

El objetivo es suplir los que hagan falta en planteles de Benito Juárez.

|
La escuela primaria Cuitláhuac, de la Región 510 de Cancún, es uno de los pocos planteles en donde llegó completo el pedido de libros. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo solicitará a escuelas privadas así como a planteles públicos de municipios del centro y sur del estado, los libros que tengan disponibles para suplir los que hagan falta en planteles de Benito Juárez.

“Hay escuelas particulares que los pidieron, pero no los están usando, también hemos pedido que se haga una revisión para ver si en algunas zonas escolares hay un excedente de libros”, mencionó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

Esta opción ya se había planteado anteriormente, sin embargo, hasta el momento las autoridades educativas correspondientes no habían procedido realizar esta revisión para constatar en dónde sobran materiales.

También te puede interesar: Titular de Fonatur buscará solución del conflicto de Tajamar

La escuela primaria Cuitláhuac, ubicada en la Región 510 de Cancún, es uno de los pocos planteles de Benito Juárez en donde llegó completo el pedido de libros, incluso, el personal administrativo señaló que tienen un excedente, por lo que en la semana harán entrega de estos a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para que sean distribuidos en donde haga falta. 

Gorocica Moreno explicó que este tipo de casos, se debe a la movilidad de las familias del municipio, quienes registran a sus hijos en una escuela, pero que antes de iniciar el curso o a principios de este, piden cambio de plantel, saturando el sistema de algunas escuelas.

“Mucha de la gente que viene acá tuvo su preinscripción en su estado, entonces seguramente los libros que necesitaban llegaron allá”, dijo el docente.

Asimismo recalcó que también solicitarán a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), que revise en qué entidades hay unidades disponibles.

Asimismo, mencionó que la SEQ no tiene fecha para la entrega del tercer pedido de mil 500 paquetes de libros que se solicitó a la Conaliteg, el mes pasado, por lo que admitió que posiblemente los alumnos tengan que terminar noviembre y diciembre con copias fotostáticas de los textos.

Lo más leído

skeleton





skeleton