Transportistas apoyan consulta popular

La Ugocm considera que no son los taxistas, sino los grupos de poder, los que la rechazan.

|
La consulta popular se realizará el 1 de julio, a la par de la elección federal. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Sindicatos de transporte de Quintana Roo apoyan la consulta popular a realizarse el 1 de julio, en la cual los ciudadanos decidirán con un “Sí” o un “No” sobre la entrada de las plataformas digitales de transporte en el estado, señaló el líder de la Unión General de Obreros Campesinos de México (Ugocm), Mauricio Delfín Avendaño.

En las próximas semanas realizarán un evento público con estos gremios e invitarán a cualquier asociación de transporte a unirse en apoyo de la consulta popular, pues consideró que “la consulta  es una decisión de los ciudadanos, el problema no es el sindicato de taxistas, son los grupos de poder que se han creado, no es posible que un socio conductor tenga más de 50 placas vitalicias”.

También te puede interesar: ‘Bendice’ el obispo consulta popular sobre Uber

Afirmó que los taxistas que manejan diariamente un vehículo están interesados en esta consulta popular, porque muchos tienen más de 20 años trabajando y hasta el día de hoy no cuentan con una placa, lo que significaría una posibilidad para mejorar su economía personal y familiar, porque estas placas son repartidas entre los líderes del gremio y el sector político.

"Muchos tienen más de 20 años trabajando y hasta el día de hoy no cuentan con una placa".

De aprobarse la operación de plataformas digitales, muchos taxistas dejarían el sindicato para trabajar en estos nuevos esquemas, como Uber, porque así tendrán un verdadero negoció, resaltó Delfín Avendaño.

La Ugocm tiene un proyecto para crear cooperativas de taxis en todo el estado, porque es una  fuente de ingresos, pero están en espera de la nueva Ley de Movilidad y de la entrada de estas plataformas, que no sólo son Uber, sino que existen otras empresas de Japón y España que también ofrecen un servicio de transporte mejorado.

Héctor Hernández Ortiz, jefe del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad del Caribe (Unicaribe) resaltó que los alumnos de este centro de estudios aceptaron de manera positiva la consulta popular, al considerarla una forma expresión de la ciudadanía para tomar decisiones que competen a todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton