Supera presupuesto de Salud multas a Uber

Por cada vehículo que detienen se paga una infracción de entre los 60 mil y 70 mil pesos.

|
En los corralones continúan decenas de unidades. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A seis meses de la presencia de Uber en Cancún, la transnacional ya le aportó 100 millones de pesos a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) por concepto de multas, esto es más que el presupuesto que la federación da a la entidad en su convenio de colaboración en salud, que es de 82 millones 779 mil pesos.

El inicio de operaciones de Uber en la ciudad fue el pasado 14 de septiembre de 2016, en esa ocasión fueron alrededor de 30 socios los que dieron los primeros servicios de transporte de la empresa, con tarifas desde los 35 pesos en la zona urbana, además de dar descuentos a través de códigos que llegaban vía mensaje de texto, y que podían cambiar en la aplicación.

También te puede interesar: Exhiben nueva agresión en operativo de Sintra Vs. Uber (Video)

“Llevamos ya seis meses de estar en Cancún y en este tiempo la empresa ha pagado poco más de 100 millones de pesos por concepto de infracciones por las detenciones violentas de Sintra, nosotros no estamos en contra de un diálogo, por el contrario, estamos a favor de la regulación, y no de la violencia”, dijo María Fernanda Reséndiz, coordinadora de comunicación de Uber México.

De los dos mil 100 vehículos que hay operando en Cancún, a la semana son detenidos entre 60 y 90 vehículos aproximadamente, y hasta ahora, mil 750 autos han sido infraccionados, con multas de hasta 800 salarios mínimos, que son entre los 60 mil y 70 mil pesos.

En las detenciones realizadas por la Sintra, siempre han estado presentes un vehículo blanco sin placas del que descienden sujetos que agreden físicamente a los socios conductores, y una grúa de color rojo, que hasta ayer se desconocía de qué empresa era, sin embargo, se identificó que pertenece a la concesionaria Peca, y en ocasiones a Cardona.

En los corralones de ambas empresas hay decenas de unidades que tienen como leyenda la fecha de la detención, el nombre de la institución que los detuvo, en este caso Sintra, y otros números que los trabajadores de las concesionarias no quisieron especificar.

La empresa con oficinas en la Ciudad de México, es la encargada de pagar las multas y liberar los vehículos, además de la multa que pagan a Sintra, deben cubrir el arrastre y los días de resguardo, por estos conceptos, el monto supera los ocho mil pesos, adicionales a los 800 salarios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton