Delincuentes roban y clonan taxis para hacer sus 'fechorías'

El sindicato colabora con la Fiscalía para dar con los criminales.

|
Entre julio y agosto del 2016 se registraron seis asaltos violentos a taxistas de Cancún. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gremio de taxistas de Quintana Roo es señalado por varias usuarias que aseguraron haber sido abusadas sexualmente por el conductor del vehículo, además de que unidades rotuladas como autos de alquiler están relacionadas con actos delictivos, pero no se descarta que estas actividades son hechas por falsos trabajadores del volante que en realidad son asaltantes.

Al respecto, el vocero del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Luis Miss González, señaló que, “sabemos que hay acusaciones sobre supuestos taxistas, e incluso, la Fiscalía se ha acercado a nosotros para pedir información y siempre se les ha brindado”.

También te puede interesar: Dan recomendaciones antes de subir a un taxi (video)

Miss Gonzáles, explicó que el modo de operar de los delincuentes que usan taxis para delinquir cambió en este año, pues hasta el 2016, asaltaban al taxista y además de llevarse el dinero también le quitaban la unidad y en el transcurso de algunas horas cometían atracos a bordo del auto.

Ahora, dijo, también clonan los taxis como ocurrió con el auto de alquiler vinculado al asalto del banco Banamex la semana pasada, pues cuando la Policía Ministerial investigó tras tener el número de placa, descubrieron que era otro modelo de auto y que incluso, operaba con normalidad en otra zona de la ciudad. “Los delincuentes que usan ‘taxis’ para delinquir, clonan unidades, las rotulan como los autos de alquiler de la ciudad”.

Con base en cifras proporcionadas por el sindicato, entre julio y agosto del año pasado, meses en los que repuntaron los asaltos a taxistas, se registraron seis atracos violentos a conductores del servicio, a los que les robaron la unidad en la que posteriormente se cometieron actividades ilícitas. Este año, en promedio, ocurren cuatro asaltos violentos a los trabajadores del volante, dijo.

El viernes pasado, se difundieron los retratos hablados de dos personas que extraoficialmente, son presuntos asaltantes de taxistas pero que podrían estar relacionados con otros ilícitos, entre ellos, las violaciones a mujeres.

Sin embargo, el sindicato, por indicación de la Fiscalía, no proporcionó información al respecto para no entorpecer las investigaciones sobre ese caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton