Prevén mayor tráfico vehicular por vacaciones

Alrededor de 36 mil vehículos más arribarán en la ciudad durante el asueto.

|
Se registra caos vial en horas pico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el próximo período vacacional correspondiente a Semana Santa, se espera el arribo de al menos 36 mil 249 vehículos en la ciudad, aproximadamente 13% más de los 278 mil 841 unidades que circulan normalmente en Cancún, lo que ocasionará el aumento de tráfico que ya se tiene en horas pico en las principales vialidades en horas pico.

En cada período vacacional, el flujo vehicular en Cancún aumenta al menos 10%, esto por la llegada de las personas, en esta ocasión, el aumento previsto es de más de 36 mil vehículos, por lo que se prevé que para esta temporada hayan poco más de 315 mil unidades, 15 mil más que el registro del año pasado en el mismo periodo.

También te puede interesar: Toman en Carrillo acciones para evitar accidentes

Actualmente uno de los principales problemas en la ciudad es la movilidad de las unidades, y el tráfico que se genera en horas pico, en las principales avenidas de la ciudad, esto es a las 7, 8, 13, 14, 17, 18 y 19 horas; que coinciden con horarios de entrada y salida de la población laboral activa.

En Benito Juárez hay registrados únicamente 184 mil vehículos de los 278 mil 841 que circulan al día, por lo que las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, desplegarán a sus elementos en la mayor cantidad de puntos estratégicos posibles para resguardo de la ciudadanía.

Las avenidas que mayor problema de tráfico tienen en horas pico son la Tulum, Kabah, Bonampak, Xcaret, Cobá, Chichén Itzá, Portillo, Chac Mool, Andrés Quintana Roo, Cancún (mejor conocida como Las Torres), sin tener salidas o vialidades alternas.

De las vialidades en mención, uno de los puntos de mayor carga vehicular en horas pico, y que se vería afectado con la llegada de más unidades, es el cruce de las avenidas Xcaret con Tulum, en el tramo que va de la Sayil a la glorieta del Ceviche, esto por la modificación del recorrido de rutas, que hizo la Dirección de Transporte y Vialidad, al sacar de circulación a los camiones grandes de la avenida Bonampak, y hacer que crucen de la lateral de la Tulum, al carril central.

La disminución del flujo vehicular se tiene prevista para el fin de semana del 22 y 23 de agosto, cuando concluye el período vacacional correspondiente a Semana Santa, hasta entonces, la recomendación de autoridades es manejar con precaución, salir con tiempo en caso de tener fechas establecidas de llegada a algunos sitios, manejar sin estar bajo efectos de alcohol o alguna sustancia prohibida, no conducir cansado, y respetar todos los señalamientos viales.

Lo más leído

skeleton





skeleton