Cambio de rutas causa embotellamientos en avenidas de Cancún

Los horarios en los que tiene lugar la carga vehicular, son a las 8, 12, 13 y 14, 18, 19 y 20 horas.

|
Hasta ahora la única propuesta es reducir el trayecto de las rutas. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La modificación de las rutas de transporte autorizada por la Dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, causa congestión vial sobres las avenidas Tulum y Bonampak, en los tramos que van de la avenida Sayil a la Xcaret.

En la primera, porque por ahí pasan todos los camiones de transporte público y tratan de incorporarse del carril de la derecha, al central, y en la otra, porque es el desahogo de los particulares; operadores de transporte público, señalan que tardan hasta 20 minutos parados en el tramo Sayil-Xcaret sobre la Tulum.

También te puede interesar: Se repiten ganancias del SpringBreak: esperan derrama de $39 millones

“En horas pico amigo, esto es un caos, en la mañana, a mediodía, en la tarde y noche, lo que hicieron fue que ahora los camiones deben de irse por toda la Tulum, y no tomar la Bonampak como antes lo hacían, eso es un caos, porque todos quiere incorporarse al centro, en la diagonal que está antes del ceviche”, dijo Leonel Vázquez, conductor de Transporte Terrestre Estatal.

Los horarios en los que tiene lugar la carga vehicular, son a las 8, 12, 13 y 14, 18, 19 y 20 horas, usualmente para entradas y salidas de la escuela, trabajo, y horarios de comida, en esos tiempos, las avenidas aledañas, que podrían servir de desahogo también están congestionadas, como la Nader, Labná, e incluso, si se van al otro extremo, la misma Kabah.

Transporte público

Algunas unidades de transporte público, en esos horarios, han decidido tomar otras rutas que no son las establecidas, como son la misma Labná, para retornar por la Yaxchilán hasta llegar a la Xcaret, y ahí regresar a la Tulum, que al final de cuentas, siguen haciendo un recorrido largo.

En horas pico, el único punto que tiene auxilio vial es el Kilómetro 0 de la zona hotelera, donde elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, ayudan a aligerar la carga vehicular, el resto, se mueve como pueden, como es el caso de la glorieta del Ceviche, donde a pesar de que hay presencia de tránsitos, no siempre se bajan de sus vehículos.

Hasta ahora la única propuesta por parte del regidor Noé Pinacho Santos, regidor de Desarrollo Urbano y Transporte, es reducir el trayecto de las rutas, esta iniciativa está planteada como idea, pero no está registrada en documentos oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton