Proponen aplicar el 'Hoy no circula' en Cancún

'El principal problema es el transporte público, el cual debe regularse'.

|
La planeación debe empezar en el libramiento Kabah, la avenida Xcaret; la avenida Bonampak y Tulum. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La saturación vehicular a consecuencia de una mala planeación de la ciudad lleva a que en trayectos de cinco minutos se hagan más de 20, por lo que una de las soluciones podría ser instalar el Hoy no Circula en Cancún.

A diferencia de los otros estados que funciona por el tema ambiental, aquí sería útil para reducir la cantidad de vehículos que circulan, mencionó  Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos Cancún A.C.

También te puede interesar: Ponen 'candados' a playas públicas de Cancún

Dicha propuesta forma parte de un plan de movilidad, el cual debe atenderse de inmediato, en especial en el centro de la ciudad ya que es donde el tráfico se ha intensificado, agregó.

Las calles o la forma en que estaban proyectadas las vialidades no dan para poder circular, y la problemática va creciendo, principalmente en el centro de la ciudad.

Libramiento Kabah

“En la avenida Tulum se tienen cuatro carriles, que al llegar al semáforo se hacen dos y esto ocasiona un embotellamiento, los cuales también tienen una solución de mejorar las calles”, agregó Trejo Pérez.

La planeación debe empezar en el libramiento Kabah, la avenida Xcaret; la avenida Bonampak y Tulum así como kukulcán que quedan colapsadas en las llamadas pico.

Las calles o la forma en que estaban proyectadas las vialidades no dan para poder circular

“Estamos participando con el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez en propuestas de doble sentido se podrá obtener resultados en poco tiempo”, mencionó.

Para él, el principal problema es el transporte público, el cual debe regularse ya que muchas rutas no funcionan y tienen exceso de camiones o Vans como en la zona hotelera  y otras que requieren más rutas.

Con la finalidad de incrementar obras bien realizadas la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C (FCARM), a través de los cuerpos colegiados de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, convoca a los arquitectos mexicanos a participar en la II Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano que tiene como objetivo mostrar a nivel nacional e internacional las obras arquitectónicas y urbanas más destacadas de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton