Transporte público no respeta paraderos en zona hotelera

Algunas unidades incluso se estacionan en el carril de baja para levantar pasajeros.

|
Los conductores invaden cruces peatonales o se detienen a media cuadra. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En diferentes horarios, los primeros nueve kilómetros del bulevar Kukulcán son escenario del desorden y caos vial, producto de las unidades de transporte público que levantan pasaje en cualquier parte menos en los paraderos establecidos. Algunos se estacionan en el carril de baja obstruyendo el tránsito, sin que las autoridades controlen esta situación.

La Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) informó que desconocía de la situación, y que en breve iniciarían operativos en el bulevar para infraccionar y sancionar a los concesionarios que violen el Reglamento de Tránsito.

También te puede interesar: Quieren limpiar Cancún de anuncios espectaculares

En un recorrido realizado en los primeros nueve kilómetros de la zona hotelera, fue posible observar a los operadores de las concesionarias Autocar, Maya Caribe y Turicun haciendo parada fuera de espacios destinados para ello, sin que los elementos de la Policía Turística detuvieran a los conductores.

Además, camionetas y camiones de carga ocupan los paraderos de la zona hotelera para realizar trabajos de carga y descarga de productos, dando el pretexto perfecto a los operadores del servicio público para no usar lugares correspondientes.

Las consecuencias de no respetar los espacios designados para estacionamientos se reflejan en las horas pico, cuando las filas de tráfico superan los dos kilómetros; los cuellos de botella críticos se ubican frente a Playa Tortugas, Playa Langosta, y del kilómetro cero al 3 del mismo bulevar Kukulcán.

Con tal de ganar pasaje, los choferes pasan por alto varias reglas de Tránsito. (Jesús Tijerina/SIPSE)

El desorden con el que operan las unidades de transporte público en la zona hotelera fue evidenciado por Novedades Quintana Roo que grabó un intento de una unidad de Turicun por “ceder” el paso a turistas, al pie del puente Calinda a la altura del kilómetro 4, exponiendo a los demás conductores a un accidente.

Invaden calle y la usan como estacionamiento

Habitantes de la zona residencial Pok Ta Pok manifestaron su inconformidad por el uso de una de las calles como estacionamiento, bloqueando el flujo de un carril, dicho espacio está ubicado junto al club del golf, mismo que es usado por taxistas como sitio durante las noches.

La calle Colibrí a la que se hace referencia es ocupada por empleados de un “call center”, quienes dejan sus autos, pese a que sobre las banquetas hay discos que prohíben estacionarse en la zona, por la reducción de carril que ocasionan a lo largo de mil 150 metros aproximadamente.

Dicha calle tiene el acceso a escasos metros del semáforo ubicado frente a Playa Tortugas, la mayoría de las viviendas en la zona son habitaciones, y una minoría, son habilitadas como lugares de trabajo.

En un recorrido realizado por la zona antes referida, al menos 12 carros fueron observados estacionados frente a letreros que prohíben dejar los autos parados en esa zona, que además está en una curva, hasta ahora no hay una infracción que la Policía Turística haya emitido a estos vehículos por estar estacionados en un lugar indebido.

Taxistas del lugar señalaron que por las noches, algunos tramos de la zona habitacional son ocupados como estacionamientos o sitios para los taxistas de los hoteles cercanos de Pok Ta Pok, quedándose ahí por el espacio que hay para estacionarse, en comparación a los lugares con los que cuentan los hoteles.

Vecinos del lugar señalaron que no es común que una patrulla de la Policía Turística recorra la zona, y menos que levante infracciones a los autos parados.

Lo más leído

skeleton





skeleton