Califican a cuatro vialidades para la libre circulación

Buscan evitar el congestionamiento vehicular y atender de manera emergente el problema.

|
Deben considerar, al momento de expedir un permiso o licencia de construcción. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La administración de Remberto Estrada Barba debe declarar como vialidades prioritarias las avenidas José López Portillo, Tulum y Kabah, así como el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, afín de evitar el congestionamiento vehicular y atender de manera emergente el problema de movilidad urbana en Cancún, destacó Santiago Alberto Carrillo Sánchez, director general de la empresa Autocar Cancún S.A. de C.V.

“Lo que hay que hacer es librar estas avenidas  para que pueda haber facilidad para todos los vehículos, el estacionamiento público ya es un problema en toda la ciudad, tiene que verse el proyecto de manera conjunta, estacionamiento, señalización, sistematización de semáforos, es todo un proyecto de infraestructura”, apuntó.

También te puede interesar: Apoya a los 'peludos' de cuatro patas en el 'Croquetón 2017'

Para el empresario la autoridad municipal debe evitar que locatarios y centros comerciales continúen utilizando como aparcamiento las arteriales señaladas, dado que no sólo representa un peligro para la integridad física del transeúnte, sino también reduce a un solo carril el uso de las vialidades tanto para automóviles particulares como para el transporte público concesionario.

Actualmente, la empresa Autocar ofrece el servicio público de traslado de pasajeros en 350 unidades, es decir, el grupo circula diariamente sobre 36 rutas concesionarias, cuatro en Zona Hotelera y 32 en Zona Urbana, que en un solo viaje representan un ingreso promedio de 21 mil 120 pesos.

Tránsito y Transporte y Vialidad 

“El gran problema que tenemos es que están permitiendo (Ayuntamiento) que en todas las avenidas haya estacionamiento, eso reduce a solo un carril el uso de las vialidades y trae como consecuencia más peligro para motociclistas y gente que andan en la bicicleta, porque muchas veces esos autos te tapa la visibilidad y obstaculizan la circulación”, destacó Carrillo Sánchez.

En ese sentido, las direcciones de Tránsito y de Transporte y Vialidad no sólo deben enfocar operativos encaminados al transporte concesionario y particular sino también enfocarlos a centros comerciales que carezcan de estacionamiento, con el objeto de optimizar la circulación vehicular y una adecuada señalización vertical y horizontal.

La empresa Autocar ofrece el servicio público de traslado de pasajeros en 350 unidades.

Sin embargo, tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología como la dirección de Fiscalización deben considerar, al momento de expedir un permiso o licencia de construcción, que locatarios y comerciantes cuenten al menos con cajones para el aparcamiento y así atender de origen esta problemática.

“No hemos logrado los pares viales que son importantísimos, que se haga más infraestructura en cortas y obras menores que son vitales para nuestra ciudad, nos falta infraestructura, creo que no le está dando tiempo a la actual administración por el corto periodo que tiene pero es importante que deje el proyecto asentado para la siguiente administración”, concluyó el empresario.

Lo más leído

skeleton





skeleton