Está todo listo para estrenar al nuevo hospital

Iniciarán con el traslado de los pacientes pediátricos hasta concluir con los adultos.

|
Las instalaciones del nosocomio están listas para entrar en funciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La logística del traslado de los 150 pacientes del viejo al nuevo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” comienza a las 8 horas de mañana sábado y deberá concluir la noche del domingo 9 de abril, contando con el apoyo de 300 personas entre paramédicos, enfermeras, médicos, elementos de seguridad y voluntarios en general, además de alrededor de 10 ambulancias.

El recorrido se realizará como fue previsto en los simulacros, comenzando con los pacientes pediátricos hasta concluir con los adultos y en todo momento las ambulancias contarán durante el traslado con la presencia de un médico a bordo, quienes con ayuda de los paramédicos garantizarán el estatus de los usuarios, comentó Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (SESA) a nivel estatal.

También te puede interesar: Ya hay fecha de traslado para pacientes al nuevo Hospital General

Mientras tanto, al interior del nuevo hospital ya se encontrarán laborando los empleados que integran el turno especial diurno y nocturno, quienes serán los que reciban a los pacientes mientras que en el viejo hospital se trabaje en el traslado de los usuarios, así como en la atención de algunos casos de urgencias reales o consideradas como de gravedad.

Informó también que quedan suspendidas las cirugías desde hoy y hasta el domingo, reanudando el servicio y agenda hasta la próxima semana.

Sin embargo, la institución contará durante el fin de semana con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), quienes atenderán parte de la demanda de la población, casos que lleguen al general, mientras se concluye con el movimiento de sustitución, señaló Ignacio Bermúdez Meléndez, titular del nosocomio.

La logística del traslado fue perfeccionada meses atrás con los simulacros realizados y la importancia de ello se debe a que el hospital asume toda la responsabilidad del trayecto y por ello el monitoreo de los pacientes es esencial, recalcó.

Respecto al destino que tendrán las instalaciones del también llamado “viejo hospital”, la dependencia destacó que existe la posibilidad de que ahí se ofrezca un nuevo servicio de salud, el cual no requiera contar con equipo para cirugías, y que el proyecto ya fue presentado a la Dirección de Planeación para su evaluación, por lo que el destino final del espacio aún está por confirmarse y ser anunciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton