Crece afluencia turística en el centro de Cancún

Los visitantes dan un respiro a los negocios en esta temporada vacacional.

|
Los turistas arriban en sitios como Las Palapas, restaurantes aledaños y comercios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona centro de Cancún revive en temporada vacacional, lo que es un respiro para los negocios que hace dos años no veían los beneficios de la llegada de vacaciones.

Este fin de semana comenzó arribar a Cancún una gran parte de vacacionistas, ya que el 13 de julio quedó concluido el ciclo escolar 2017-2018 y en sitios como Las Palapas, restaurantes aledaños y comercios la afluencia de comensales y turistas es notoria, ya que además llegas turismo nacional.

También te puede interesar: Arriba a Cancún turismo de bajo poder adquisitivo

Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), las ventas para algunos comercios alcanzará hasta 100% este verano, de acuerdo con Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Canaco- Servytur.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos ya reporta una ocupación de 88%, y en el centro alcanza 75%, aunque esperan el mayor número de visitantes para las últimas dos semanas de julio, de acuerdo con Roberto Cintrón, presidente de la asociación.

A inicio de mes, la ocupación en el centro de la ciudad era de 58.5% y el fin de semana pasado ya alcanzó los índices más altos, por lo que se augura una buena temporada, poniendo fin a la racha que tenían en cada temporada donde los más beneficiados eran los hoteles de la zona hotelera en plan Todo Incluido.

Ortega Ramírez explicó que ya está cambiando el turista y busca otro tipo de estancias, lo que además impulsa a las plataformas vacacionales que atraer a viajeros que consumen en los comercios locales.

Para la siguiente semana, en el parque Las Palapas alistan una representación de la Guelaguetza que llenará la zona como sucedió el fin de semana pasado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene el operativo de vigilancia de vacaciones de verano para que los visitantes denuncien anomalías durante su estancia y será hasta el 19 de agosto cuando finalice y además tienen módulos de información en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton