Bajan las llegadas del turismo 'de lujo' en el Caribe

Están buscando nuevos mercados como el de China, Dubái o la India.

|
Entre las condiciones que deben reunir los hoteles boutique es ofrecer un servicio personalizado. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los al menos 17 millones de visitantes que llegan a Quintana Roo cada año, 10% es turismo de lujo, es decir, aquellos que buscan lugares privados como lo es Tulum, captan hoteles boutique que ofrecen al visitante exclusividad y privacidad.

Aún es bajo el turismo de lujo que llega al destino, por lo que están buscando nuevos mercados como el de China, Dubái o la India, mencionó Darío Flota Ocampo, representante del Consejo de Promoción Turística. En la entidad hay más de 70 hoteles boutique a lo largo del litoral de Quintana Roo, desde el norte hasta el sur del estado, de acuerdo con el reporte de Marketing Consultans.

También te puede interesar:  Taxis de Cancún, los que más chocan en la ciudad

Este tipo de hospedaje está dirigido a un nicho de mercado específico, que es el de las personas de ingresos elevados que pueden pagar más a cambio de lujo y exclusividad y también, por supuesto, privacidad y la mayor concentración de estos está en Playa del Carmen y Tulum.

En Tulum y hacia Punta Allen, ya en la reserva de la biósfera de Sian ka’an, se concentran los hoteles boutique de tipo rústico. Hacia la zona norte hay algunos destacados en Isla Mujeres, Holbox, e incluso, en Cancún que representan pequeños lugares de lujo.

Entre las condiciones que deben reunir los hoteles boutique es ofrecer un servicio personalizado, que las habitaciones sean distintas entre sí y, lo más importante, ofrecer experiencias de viaje únicas, lo que ayuda a que el turista se sienta en el hotel más que como un huésped, como un invitado de la casa En general, deben ofrecer siempre más de lo que espera el huésped, superar su expectativas, que ya de por sí son muy elevadas.

“Actualmente Tulum es uno de los destinos favoritos para el turismo de lujo, lo que representa uno de los más importantes”, agregó Flota Ocampo. Para este año esperan atraer más visitantes de lujo y para ello hay inversiones de campaña en destinos como Emiratos Árabes Unidos además de que siguen promoviendo al chino que es de alto poder adquisitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton