Turismo nacional abarrota playas de Cancún (video)

Miles de familias recorrieron los arenales y disfrutaron del mar.

|
Se vivió un día soleado en las playas del destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ambiente vacacional está a su máximo esplendor, las playas de Cancún lucieron abarrotadas, principalmente por visitantes nacionales y locales, lo que corrobora un reciente estudio de la agencia de viajes y ocio en línea atrápalo.com.mx. que indica que los destinos de sol, arena y mar siempre se encuentran en el Top de viajes de los turistas mexicanos.

El estudio revela que 73% prefiere destinos nacionales como lo son Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán, en donde puede conseguir, a un costo promedio, un vuelo redondo de cuatro mil 350 pesos por persona y mil 800 pesos la estadía por noche en hotel tres estrellas.

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad por Semana Santa

Cancún y subsecuentemente la Riviera Maya y Playa del Carmen se sitúan como destinos por excelencia del turismo en México, las hermosas playas del Caribe mexicano, así como la envidiable vida nocturna y la amplia variedad de actividades que se viven en este destino lo han colocado varios años como el lugar preferido por los mexicanos.

Los destinos que reciben más visitantes con este perfil de acuerdo con el estudio de Hábitos del Turismo en México presentado por Atrápalo.com.mx son Quintana Roo, Guadalajara, Querétaro, Taxco, Guanajuato y Tepoztlán.

Novedades Quintana Roo realizó un recorrido por las playas en donde se observó a miles de familias recorrer los arenales y disfrutar del mar.

Las familias locales preferían llegar en transporte urbano a la playa de su preferencia para evitar la problemática de encontrar un lugar de estacionamiento, que es, entre otras cosas, uno de los principales inconvenientes que encuentran los visitantes al momento de acudir a una playa, por lo que en varias ocasiones se estacionan en lugares prohibidos, tal es el caso de playa Tortugas, en donde los automovilistas optaron por dejar su coche sobre el camellón, en el área de los retornos, mientras que algunos otros en doble fila en diferentes sitios.

Una de las playas más concurridas es Gaviota, ubicada atrás de plaza Forum, en donde se aprecian decenas de sombrillas y cientos de personas tomando el sol recostados en la área o dentro de mar; y entre los más divertidos siempre son los menores.

Durante el recorrido también se observó la presencia de unidades del Ejército y de la Gendarmería realizando rondines de vigilancia para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Y como es costumbre, a pesar de los esfuerzos de la Dirección de Comercio en Vía Pública y de la zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), los vendedores ambulantes siguen presentes, dándole oportunidad a los visitantes de adquirir algún producto y evitarse el traslado hasta alguna tienda.

(Video: Israel Leal)

Lo más leído

skeleton





skeleton