Destaca el turismo nacional en destinos de Q. Roo

Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar registran 100 por ciento en ocupación.

|
Reportan buena afluencia de vacacionistas en esta temporada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar son los destinos que gozan de una ocupación hotelera al 100% durante las vacaciones de Semana Santa, en la que destaca la presencia del turismo nacional.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, los 11 destinos más visitados registran una buena afluencia de vacacionistas, y Playa del Carmen es el que registró una ocupación de 90% como se esperaba.

También te puede interesar: Turistas abarrotan los balnearios de Bacalar

Para Cancún la Dirección de Turismo municipal esperaba la visita de 300 mil turistas que dejarán una derrama económica por arriba de los 400 millones de dólares, informó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

Muchos de los visitantes que llegan vía carretera, generaron desde el pasado viernes caos vial en la zona hotelera que en horas pico empeora.

El Aeropuerto Internacional de Cancún desde el 8 de abril registró un incremento de operaciones y el sábado alcanzó 605, de la cuales 400 son internacionales y el resto vuelos nacionales, aunque el mayor número de frecuencia fue el 8 de abril con 619.

En Puerto Morelos destacan las visitas hacia la Ruta de los Cenotes, Central Vallarta y además realizaron un Festival Prehispánico, el cual comenzó el jueves y finalizó ayer, lo que generó una mayor derrama económica para los negocios.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo incrementó la presencia de la Marina y de la Policía Federal para incrementar la seguridad de los vacacionistas en las terminales marítimas.

En lo que va de las vacaciones de Semana Santa que iniciaron desde el 5 de abril, registraron una gran afluencia en las terminales de Punta Sam, Isla Mujeres y San Miguel, movilizaron 90 mil pasajeros, informó Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

“La expectativas de las navieras y de los catamaranes son de un crecimiento de 45% respecto al año anterior, esto debido al mayor arribo de turistas; y las embarcaciones y cooperativas de 11%”, informó.

Las vacaciones de Semana Santa finalizarán el 23 de abril, aunque a partir de esta semana esperan que el número de vacacionistas vayan disminuyendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton