Caribe mexicano, entre los favoritos para vacacionar

El 2017 cerró con un crecimiento de siete por ciento en ventas.

|
El mercado de compra de propiedad vacacional en Cancún está encabezado por el extranjero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El crecimiento de la propiedad vacacional que reportó RCI fue mayor a los cuatro mil millones de dólares en ventas de 2017, de los cuales el Caribe mexicano representa 62% que lo ubican como uno de los sitios favoritos para vacacionar.

El mercado de compra de propiedad vacacional en el destino está encabezado por el extranjero, que representa 81% de las ventas de semanas, principalmente el sudamericano, explicó Alejandra Espinosa Chao, directora de Desarrollo de Negocios para México, Centroamérica y Caribe Mexicano de RCI.

“Desde hace dos años el mercado argentino y brasileño ven en el mercado de la propiedad vacacional en el destino como una opción, lo que trae un incremento importante que está beneficiando a que cada año el sector crezca y que plataformas como AirBnb sean sólo una opción más y una competencia sana”, explicó.

También te puede interesar:  ¿Quieres recordar los noventa? Vive una noche retro en Cancún

El 2016 cerró con un crecimiento de 7% en ventas y para este año prevén alcanzar 5%, una cifra positiva, ya que la industria es una de las más consolidadas, pues los que adquieren una propiedad lo hacen previniendo sus vacaciones futuras.

Actualmente en México hay 199 desarrollos afiliados y en 2017 sumaron seis más en Quintana Roo: Ventus At Marina El Cid Spa &, Beach Resort Cancún Riviera Maya, H10 Ocean Riviera Paradise, hotel Xcaret México, Seadust Cancún Family Resort, y The Reef 28.

A nivel internacional son aproximadamente cuatro mil 300 desarrollos afiliados que brindan vacaciones a los más de 3.8 millones de socios.

En el país el principal mercado es proveniente de la Ciudad de México, Bajío y en tercer lugar del norte.

Espinosa Chao explicó que si bien Airbnb es una competencia, ellos ven este concepto como una diversificación, aunque hay mercado para todos y RCI estará trabajando con los afiliados para competir con esta nueva apuesta que está entrando fuerte a Quintana Roo, uno de los mercados principales para la Propiedad Vacacional a nivel internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton