Turismo ruso 'cobra fuerza' en el Caribe mexicano

Las cifras de llegadas de turistas rusos a México se han visto incrementadas 12%.

|
Desde la embajada mexicana en Rusia se está impulsando la promoción turística. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cifras de llegadas de turistas rusos a México se han visto incrementadas 12% interanual de enero a mayo de 2017, informó la embajada mexicana en Rusia.

Sin embargo, se aclaró que, a pesar de que se trate de un incremento de cifras, en proporción con el tamaño de la población total rusa los datos de este segmento todavía están en cifras bajas, apenas con unos 11 mil visitantes que viajan a México.

También te puede interesar: Automovilistas se estacionan en zonas prohibidas de la zona hotelera

“Veo una temporada muy positiva, la economía de Rusia se está recuperando; y aunque no hay vuelos directos, charteros, lo que no permite dar números masivos, por otro lado viene un turismo de calidad, de poder económico alto, porque las charteras bajan el nivel de gastos y actividades de los rusos que visitan México”, señaló Armina Wolpert, en su calidad de CEO de la agencia de Viajes Arminas Travel.

Desde la embajada mexicana en Rusia se está impulsando la promoción turística para que el pueblo ruso pueda visitar México y pueda conocer toda la oferta que tiene, desde el punto de vista culinario, histórico, de playa y gastronómico.

Medios internacionales

En referencia a los vuelos directos, la embajada informó a medios internacionales que es uno de los temas que están explorando con otras líneas aéreas, y aunque es algo que las líneas aéreas pueden decidir rápidamente, sí que pueden empezar los estudios de factibilidad y viabilidad.

Sin los vuelos charter, el crecimiento que se espera es de entre 15% a 20%, por lo que se podría rebasar los 30 mil visitantes al cierre del año.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, de la Secretaría de Gobernación (Segob), con base en los registros electrónicos del Instituto Nacional de Migración (INM) en los puntos de internación aéreos a México, cerca de 30 mil rusos visitaron Cancún y la Riviera Maya en 2016, cifra que estuvo por debajo de 2015, cuando se registró la visita de 32 mil 337 rusos.

La estadía promedio de un turista ruso es de 10 a 12 noches y se combina con circuitos hacia la Ciudad de México pasando por Chiapas o Oaxaca; y su gasto es de 400 dólares por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton