Uber está permitido en Cancún; piden freno a detenciones

El gerente de comunicación asegura que 30 de sus socios han recibido multas de hasta 60 mil pesos.

|
(Wikimedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Uber pidió a las autoridades frenar las detenciones irregulares a los socios conductores en Cancún, así como transparentar lo recaudado por las multas interpuestas a  30 de los vehículos que dan el servicio.

David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber, explicó que les preocupan las detenciones a vehículos de socios conductores  a las que carecen de cualquier sustento legal, porque  a la fecha la operación de Uber está permitida por una suspensión definitiva dentro de un amparo que otorgó un Juez Federal.

Explicó que son falsas las declaraciones de las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) sobre las sanciones aplicadas por un monto de 12 mil pesos por unidad, porque estas ascienden a los 60 mil pesos.

También te puede interesar: Instituto de Movilidad ‘caza’ a 48 operadores de Uber en Cancún

A principios de octubre próximo cumplen cuatro meses de haber retomado operaciones en la ciudad, tiempo en el que  los socios conductores son de diferentes rangos de edad, entre 20 y 29 años  un 30%, de 40 a 49 el 26%,  y poco más de 16%  son mayores a los 50 años.

Personas que han sido blanco de operativos por parte de las autoridades estatales, denuncian que van en  contra la economía y el bienestar de esas familias, desde que reiniciaron operaciones en el destino.

Explicó que Uber ha realizado todo lo necesario para tramitar su autorización como Empresa de Red de Transporte ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo,  sin embargo, las autoridades continúan evadiendo u omitiendo cualquier acción a la que estén obligados.

Entre esto se incluye el Reglamento, el cual debió de publicarse hace más de tres meses y que, en todo caso, nunca ha sido necesario para obtener la autorización.

“Nosotros reiteramos a nuestros socios conductores que estamos trabajando para evitarles afectaciones a ellos y a sus familias. Les pedimos conservar la calma en todo momento y evitar caer en provocaciones. Externamos a las autoridades nuestra apertura al diálogo para encontrar soluciones a favor de la gente, sin incurrir en acciones que perjudiquen a los propios ciudadanos, turistas, y a quienes encuentran en Uber una opción adicional de movilidad”, agregó.

Bibian Castillo Dzul, delegada del Imoveqroo, señaló que ellos reciben de manera anónima  las capturas de pantalla de los servicios que realizan estos socios,  y es así como logran detener a estos vehículos al ofrecer un servicio público sin tener los permisos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton