Uber prepara su retorno a las calles de Cancún

La plataforma anunció que aprovechará la resolución emitida por un juez federal.

|
La plataforma Uber anunció su retorno a Cancún. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La plataforma Uber prepara su regreso a las calles de Cancún, luego de un año de no operar; esto es posible debido a la resolución de un juez federal emitida el 5 de diciembre pasado.

De acuerdo con un comunicado enviado por la empresa, un juez federal otorgó una suspensión definitiva sobre la aplicación de  la reforma a la Ley de Movilidad local que catalogaba al transporte a través de Empresas de Redes de Transporte como transporte público sujeto a concesión, mismo que se aplica para el transporte público tradicional y que no contempla las particularidades de las empresas de economía colaborativa como Uber.

“Desde nuestro inicio de operaciones en Cancún, en 2016, nuestro principal objetivo fue brindar a miles de cancunenses y turistas una opción de movilidad accesible y confiable, al toque de un botón”, declaró Saúl Crespo, gerente de Comunicación en Uber México. “Reconocemos la decisión de las autoridades federales, quienes antepusieron los intereses de la mayoría y la innovación”, agregó.

También te puede interesar: Taxistas registrarán cinco plataformas tipo ‘Uber'

Con el regreso de Uber se espera impactar el desarrollo turístico de Cancún, considerando que alrededor de 60% de los usuarios que Uber movió en la ciudad eran turistas.

También, dará mayores oportunidades de autoempleo; antes de la pausa Uber era una fuente de ganancias adicional para más de 5 mil familias. Finalmente, ayudará a impulsar la economía local.

“No sólo los socios conductores y usuarios pueden beneficiarse de servicios como Uber, también los comerciantes pueden tener la oportunidad de tener un mayor número de clientes, al poder acercar a los usuarios a sus negocios”, expresó Crespo.

De acuerdo con un estudio publicado por la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo Cancún (Coparmex), 63% de la población local quiere que las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber, operen en la ciudad, ya que consideran que es benéfico para la sociedad (78%). Adicionalmente, 67% de la población piensan que las ERT representan nuevas oportunidades económicas.

“Estamos convencidos de que estamos yendo por buen camino, contribuyendo de manera positiva a la movilidad de Cancún. Esperamos que la suspensión otorgada por el juez federal sea un antecedente importante al momento de redactar otras regulaciones alrededor del país.” expresó Crespo.

Lo más leído

skeleton





skeleton